viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rivadavia

Sé parte del cuidado del medio ambiente con la Feria del Supra-Reciclaje Anchipurac

Se desarrollará este viernes, de 17 a 21. Mirá dónde.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes, de 17 a 21, se realizará primera Feria del Supra-Reciclaje Anchipurac. Es de carácter social y busca que la comunidad se solidarice y la visite para lograr un impulso para los emprendimientos ecológicos. 

El suprarreciclaje o también conocido como reutilización creativa, se basa en el uso de materiales desechados recuperados para lograr productos que continúen en la economía circular.

El evento tendrá lugar en las plazas exteriores del Centro Ambiental y es totalmente gratuita. Como show tocará el grupo Sonenfá y bailará la academia de ritmos latinos Bembé.

De la feria participarán más de 20 emprendedores que utilizan para sus creaciones materiales orgánicos, textiles, papel, cartón, plásticos, caucho y vidrio, entre otros.

En cuanto a las producciones, están quienes usan totora para hacer papel reciclado, los que aprovechan materiales naturales para hacer ladrillos que prescinden de cocción, los que hacen bijouterie reutilizando partes de circuitos de computadoras o los que hacen obras de arte con cerámica de elementos que se rompieron. La gama es muy amplia, pero todos los productos logrados son amigables con el ambiente.

Además de los stands de emprendedores particulares, habrá otros de las municipalidades de San Martín, Rivadavia y Rawson que han colaborado para la realización del evento. Estos stands exhibirán las líneas de sustentabilidad y concientización ambiental de cada municipalidad.

Por otra parte, es muy importante que, si bien las plazas exteriores de Anchipurac están al aire libre y tienen más de 6.000 metros cuadrados, los protocolos de prevención del COVID serán implementados exhaustivamente.

El personal de sanitización, apoyado por la custodia policial del complejo, exigirá el distanciamiento social, la sanitización de calzado, la aplicación de alcohol en manos, el uso de barbijo bien colocado y tomarán la temperatura a todas las personas que lleguen al lugar. Además, continuamente realizarán desinfecciones de todos los espacios utilizados por los asistentes y emprendedores, así como también de los sanitarios.

Hay que destacar que las personas que visiten la Feria también podrán disfrutar de los shows artísticos y de sorteos de productos de los emprendedores. A esto se suma que se podrá comprar y consumir alimentos y bebidas en las plazas exteriores de Anchipurac donde estará instalada la Feria.

(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
catar san juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
Investigan a una cirujana sanjuanina que fue denunciada por dejar discapacitada a una paciente
El empleado de una peluquería de Recoleta mató a un compañero en medio de una discusión y todo quedó filmado.

Te Puede Interesar