Contra el coronavirus

En el primer día de inscripción, ¿cuantos mayores de 60 levantaron la mano para vacunarse?

La inscripción online inició este jueves, con las terminaciones 0, 1, 2, 3 y 4. Este viernes continúa la inscripción con el resto de las terminaciones, mientras que a desde el sábado podrán anotarse sin distinción de terminación de DNI.
viernes, 9 de abril de 2021 · 11:09

Este jueves, San Juan habilitó la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a un nuevo grupo. Se trata de los mayores de 60 años, cuyo grupo está compuesto por unos 57 mil sanjuaninos.

Para evitar el colapso de la página, la inscripción fue dividida en dos grupos, por lo que el jueves pudieron anotarse las terminaciones 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que este viernes pueden hacerlo las terminaciones 4, 5, 6, 7, 8 y 9. A partir de mañana sábado 10 de abril podrán anotarse sin distinción de terminación de DNI. 

Según confirmó Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública, el día que se habilitó la inscripción, unos 20 mil sanjuaninos se apuntaron para recibir la dosis contra el COVID-19, es decir un 35.08% del total del grupo. 

Según el pronóstico que manejan desde Salud Pública, el interés irá aumentando, por lo que se espera que en los próximos días el número de inscriptos sea mayor. Además, estiman que un 20% del grupo de mayores de 60, es decir unas 11 mil personas, optará por no vacunarse. 

Los mayores de 60 comenzarán a ser vacunados el próximo 10 de abril y el turno será enviado en los próximos días a través de mensaje de texto o mail. 

Cabe recordar que la inscripción se realiza a través de la página Si San Juan. 
 

Comentarios