martes 6 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nuevas medidas

El dilema de los comerciantes sanjuaninos por el nuevo horario

Se estableció una nueva franja horaria para evitar los contagios, pero en el sector hay opiniones cruzadas para atender de corrido o en horario partido ¿Qué opina cada uno y cuándo definen?

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de abril de 2021 - 13:56

En medio de la segunda ola de coronavirus que afecta al país, el gobierno provincial definió nuevas restricciones para evitar el avance de la pandemia. Entre estas se estableció que la franja de atención del comercio sea de las 9 y las 20 para que los empleados de los locales y compradores viajen en horario distinto al de los empleados públicos (que será de 9 a 19). Antes el horario era de 8 a 22, pero desde este sábado tendrá un nuevo formato. Esto plantea un viejo dilema dentro de los empresarios sanjuaninos que deberán definir junto a los sindicatos cómo trabajar dentro de esa franja establecida. Si es horario partido o de corrido. 

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), ratificaron su intención para que el comercio atienda de corrido, pero, más de 300 comerciantes de las galerías sanjuaninas tomaron otra decisión. Se trata de Comerciantes Unidos, un grupo que nuclea a más de 300 locales de galerías y particulares de San Juan que piden trabajar en doble turno de 9 a 13 y de 16 a 20, según el titular de la entidad, Marcelo Quiroga.

Por otra parte, Hermes Rodríguez, de la Cámara de Comercio que nuclea a los empresarios dijo que "la idea es ocupar la franja horaria y por ahora, cada comerciantes decidirá el horario en que trabajará y si lo hará de corrido o con corte".

El otro ente que también dio su opinión fue la Federación Económica de San Juan, donde dicen que encuestaron a 1.000 comercios, entre Capital, Rawson y el resto del Gran San Juan y el 95% quiere horario partido. El asunto tiene diferentes aristas y esta tarde a las 20 horas se reunirán las partes para definir el horario, pero la mayoría quiere que sea en doble turno, similar a comerciantes unidos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las dos docentes cauceteras mostraron en redes su desesperación, varadas en una huella camino a Casas Viejas.

Las Más Leídas

Golpeados por la tragedia, el obrero muerto perdió un hermano en un choque casi el mismo día
¿Qué va a pasar con Los Gómez?: ya hay nuevo dueño y planean abrir dos locales más
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan
Pocito: se confirmó la identidad del hombre que murió al caer a un pozo video
Estos son es el femicida y la mujer jachallera que sufrió sus maltratos hasta que fue asesinada

Te Puede Interesar