último adiós

"Motocross Wey", el grito con el que una multitud de sanjuaninos despidió a Alberto Zapata

Los motociclistas de enduro y demás disciplinas acompañan el cortejo fúnebre cementerio de Rawson.
martes, 6 de abril de 2021 · 16:40

Este martes, desde las 17, los motociclistas de enduro, motocross y demás disciplinas acompañaron el cortejo fúnebre con los restos del piloto sanjuanino, Wey Zapata, hasta el cementerio de Rawson. La cita fue en calle 9 de Julio y Conector Sur y gran parte de los asistentes respetaron el protocolo sanitario y tomaron los recaudos correspondientes para seguir a la familia y seres queridos del difunto deportista.

La familia Zapata salió de la cochería entre lágrimas y uno de los amigos más cercanos vistió un mameluco con el nombre del Wey en honor a la disciplina deportiva por la que dio su vida. Todos, junto con la multitud presente, gritaron "acá está el Wey". El féretro ingresó a un carruaje fúnebre Lincoln modelo 1954. 

 

Así partió el cortejo rumbo al cementerio de Rawson.

No hay un número certero sobre la cantidad de participantes, pero desde Conector Sur hasta Arenales estaba repleto de motos diversas, desde 250 cc a 110 cc, que hizo un inédito túnel por el que pasó el cuerpo del corredor.

 Además la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER) junto a la Secretaría de Deportes y al personal de la cochería trabajaron en el protocolo que se está aplicando. Hay un control de seguridad en la zona para evitar incidentes.

También se sumaron personas a pie para despedir al Wey Zapata a un costado de la intersección que une a Capital con Rawson. En el Cementerio hubo también una multitud, aunque no todos pudieron ingresar para darle el último adiós a Zapata.

Sólo familiares y entorno más cercano pudieron acompañar al cajón hasta el nicho. El mismo está ubicado en las alturas. Una de las hermanas, en medio de un llanto desconsolador, preguntó el por qué de la ubicación. "Al Wey le gustaban las alturas", respondió su padre, totalmente quebrado. 

La convocatoria se da en el marco del trágico suceso desencadenado el pasado domingo, cuando el competidor de motocross Alberto "Wey" Zapata Bacur falleció durante una competencia del MX en San Agustín, Córdoba. El sanjuanino cayó de su moto y otros dos participantes no pudieron esquivarlo. De inmediato fue trasladado hasta un hospital, pero lamentablemente murió.

El "Wey" ya descansa en paz. Su sonrisa, carisma y espíritu de lucha quedará por siempre.

  

 

Comentarios