miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Muy necesario

Mejorarán la calidad de internet en 4 departamentos de San Juan con una megaobra

Uñac firmó con Nación un convenio para financiar el tendido de fibra óptica y lograr mejor conectividad donde más se necesita.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador Sergio Uñac firmó este martes con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, un convenio de préstamos con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional por 700 millones de pesos para el tendido de fibra óptica, de fase 1: Calingasta-Iglesia-Jáchal- Valle Fértil. Se trata de una obra fundamental que permitirá el acceso a internet de calidad de los departamentos alejados de San Juan.

Este acuerdo se inscribe dentro del plan de Expansión de la Conectividad Digital "San Juan Conectada", que promueve como estrategia que el Estado sea protagonista del desarrollo de una economía digital basada en la democratización del acceso al conocimiento y reducción de la brecha digital; proveyendo la infraestructura tecnológica fundacional que habilite la transformación digital.

Entre los alcances de este plan se propone:

A)    Disponibilizar una red de transporte y distribución de fibra óptica multipropósito, de alta disponibilidad y capacidad, con presencia en todo el territorio de la provincia 
B)    Desarrollar el crecimiento de operadores privados para el servicio a clientes, incluyendo internet y datos móviles.
C)    Integrar de manera segura redes existentes, públicas y privadas, y sumar todos los puntos de Gobierno: Escuelas, Policía, Centros de Salud, etc.
D)    Promover la creación de una empresa provincial de tecnologías que facilite y agilice la gestión y el desarrollo de estos objetivos y el acceso al financiamiento para alcanzarlos.

En este marco, el Gobierno de San Juan se plantea como objetivos de corto y mediano plazo poder licitar, con el crédito del FFFIR que acaba de firmar y en acuerdo con ARSAT, la implementación de una red de transporte y distribución  de fibra óptica que permitirá el acceso a Internet de calidad en los Departamentos Alejados (Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar