martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lucha contra el coronirus

Una provincia vecina a San Juan restringirá la circulación nocturna

Se aplicará entre las 00:30 y las 05:30 hs. con el propósito de evitar las reuniones o fiestas clandestinas

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de abril de 2021 - 12:56

Los mendocinos conocieron este lunes que se restringirá la circulación nocturna, entre las 00:30 y 5:30 hs, con el propósito de imposibilitar las reuniones o fiestas clandestinas.

Varios ministros del gabinete de Suárez fueron los encargados de comunicar la nueva disposición que regirá en la vecina provincia para frenar los contagios de coronavirus.

 

 

Por ahora, no se modificará la presencialidad en las escuelas, ni habrá cambios en cuanto a las jornadas laborales y los diferentes trabajos. Todas las actividades habilitadas siguen funcionando como hasta ahora, pues la medida se centra en limitar el tumulto o aglomeración de personas en lugares cerrados, como boliches o restaurantes. 

Los ministros aseguraron que habrá mayor control policial y municipal por las noches para evitar fiestas clandestinas, y además piden a la población que haya conciencia ciudadana y compromiso para el autocontrol. El ministro Ibáñez ha informado además que está prohibida la presencia de público en los eventos deportivos realizados en espacios cerrados.

En cuanto a los eventos sociales y culturales, se baja del 70% al 50% la capacidad de las salas, con un tope de 250 personas.

También se anunció que las restricciones nocturnas comienzan esta misma noche, y que analizarán el impacto para contemplar si es necesario tomar otras acciones para frenar contagios y descomprimir hospitales.

Con respecto a la reunión, algunos intendentes manifestaron preocupación por la cantidad de personas que abarrotan los colectivos, sobre todo en los horarios de entrada y salida laboral en cuanto a comercio y administración pública; y para esto, los jefes comunales en cuestión propusieron volver al sistema de limitación de circulación por DNI. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Quebrada de Zonda, zona donde se ubica la obra del túnel. 

Las Más Leídas

ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
Los presuntos asesinos. Estos son Cristian Jesús (a la izquierda) y Víctor Hugo Aballay, los ahora detenidos y principales sospechosos del crimen.
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
La Quebrada de Zonda, zona donde se ubica la obra del túnel. 
Un reconocido actor argentino, acusado de abuso sexual y violencia de género

Te Puede Interesar