domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
curiosidades

¿Cuántos sanjuaninos tienen la ciudadanía argentino-italiana?

La provincia recibió una importante visita este lunes que ayudaría a potenciar la cooperación entre la nación europea y San Juan. Cómo es el trámite.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Argentina cuenta con la segunda mayor población de descendientes italianos del mundo fuera de Italia, después de Brasil. Cerca de 3 millones de italianos llegaron al país, asentándose esencialmente en las regiones centrales del territorio argentino, pero muchos eligieron a San Juan para asentarse. Sus descendientes vivos tienen la posibilidad de tramitar la ciudadanía italiana (europea) y posteriormente el pasaporte italiano, a través de el Consulado de Italia en Mendoza, pudiendo también despejar dudas y realizar consultas en el Vice Consulado Italiano de San Juan, ubicado en el Club Ausonia. En la provincia, más de 8 mil personas cuentan con la doble ciudadanía argentino-italiana. 

Entre los los primeros inmigrantes italianos en radicarse en la provincia de San Juan, se puede mencionar apellidos como Berutti (1826), Schieroni y Martelli (1860), Vita y Conforti (1865); Caraffa y Juan Graffigna, que se dedicaría a la vitivinicultura (1869) y Campodónico (1870), por mencionar algunos.

Durante la mañana del lunes, el embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, realizó una visita oficial a la provincia. Fue recibido por el Gabinete provincial encabezado por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni.

En ese sentido, Manzo mencionó distintas propuestas para desarrollar de manera conjunta entre Italia y el Gobierno de San Juan. Además, propuso realizar una jornada de San Juan en la embajada de Italia ubicada en Buenos Aires para que empresarios de ese país puedan relacionarse con sus pares sanjuaninos.

Manzo mencionó distintas propuestas para desarrollar de manera conjunta entre Italia y el Gobierno de San Juan

Sobre el final, tanto el embajador como el vicegobernador aseguraron que el encuentro fue muy positivo y que trabajarán de manera conjunta para poder desarrollar en distintos acuerdos para la cooperación entre la nación europea y la provincia argentina.

¿Sos descendiente italiano? ENTERATE ACÁ COMO TRAMITAR LA CIUDADANÍA.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se gano un premio en una radio sanjuanina pero termino insultando a los conductores

Las Más Leídas

Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque
Los hermanitos, con los bolsillos llenos en San Juan: cuánto cobran por una presencia de 2 horas y sus exigencias, desde comida hasta viajes en avión
El escandaloso festejo del Día del Padre de la Fuerza Aérea en Mendoza
ANSES brinda préstamos de hasta $240 mil para algunos beneficiarios.
Una motociclista terminó internada después de impactar con violencia contra un vehículo

Te Puede Interesar