ver más

jueves 2 de abril de 2026

misa especial

Así celebrarán los 90 años de la Acción Católica Argentina en San Juan

Además, destacarán a miembros de la institución en San Juan. En la nota todos los detalles.
Por Redacción Tiempo de San Juan

La Acción Católica Argentina nació el 5 de abril de 1931, por iniciativa del Episcopado Argentino, en respuesta a la invitación del Papa Pío XI de organizar, en los distintos países la asociación. Este 5 de abril, la institución está cumpliendo 90 años y por eso, la filial de San Juan lo celebrará con una misa en el Santuario de Fátima, en calle General Acha entre calle República del Líbano y José Dolores a las 21 horas. Al mismo tiempo, será transmitido en vivo por las redes sociales de ACA_SANJUAN.

Tiempo de San Juan habló con Mauricio Samper, el presidente de la institución en la provincia, quien informó que la misa de gracia será presidida por el obispo Jorge Lozano, también destacaran a miembros de la Acción Católica de San Juan que este año también cumple 90, pero en el mes de junio.

Por protocolos de Covid-19, la celebración será con capacidad limitada y hay que inscribirse para asistir llenando un formulario A TRAVÉS DE ESTE LINK. La capacidad máxima es de 300 personas.

Samper destacó que este aniversario es “una inmensa alegría- Es tiempo de hacer memoria agradecida de las personas que han servido a la institución y a Cristo a lo largo de estos 90 años”.

A nivel nacional, la misa será a las 19 horas en la Catedral de Buenos Aires y será presidida por el cardenal Mario Pioli, junto al monseñor Eduardo García, obispo de San Justo y asesor de la Acción Católica Argentina y Enrique Eguía Seguí, asesor de la Acción Católica de Buenos Aires. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video