Son 5.000 los docentes de escuelas secundarias de San Juan los que estarían incluidos en la próxima etapa de vacunación diagramada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Este será uno de los temas que se abordará en una reunión que se celebrará en el Ministerio de Educación con los popes de los tres sindicatos docentes de la provincia.
Los dirigentes gremiales coincidieron en que este es el próximo paso que se vendrá en materia de vacunación en el ámbito docente. Hasta el momento, son 9.000 los que forman parte de la población objetivo a vacunar. Ellos son docentes de maternales, de nivel inicial, de primaria, porteros y maestros de educación especial, sumados también los directivos. Cuando se incluyan los docentes de nivel secundario, que son 5.000, se llegaría a casi toda la planta docente de la provincia, faltando solo incluir a los de nivel superior.
Roberto Rosa, secretario general del sindicato que nuclea a los profesores de nivel medio, informó que en febrero pidieron que sean incluidos los docentes de secundario y que ahora el pedido cobró mayor fuerza porque son los profesores los que más se trasladan de escuela a escuela.
Daniel Quiroga, que representa a los docentes de escuelas técnicas, apuntó a lo mismo que Rosa y aseguró que el tema vacunación será uno de los tres que se abordará en la reunión con el ministro de Educación Felipe De los Ríos. Los otros temas serán las estadísticas de contagio dentro de las escuelas y la titularización docente.
El 15 de marzo arrancó la vacunación a docentes en San Juan. Incluso, el presidente Alberto Fernández destacó la rapidez de la vacunación en el ámbito docente de la provincia.
La llegada de más vacunas al país gracias a los acuerdos y negociaciones posibilitará contar con más dosis para mejorar el ritmo de vacunación y alcanzar a la mayor cantidad de personas incluidas dentro de las poblaciones objetivo.