Segunda ola

Qué miran de cerca en San Juan para determinar si habrá o no restricciones más duras

Este jueves, miembros del Comité COVID se reúnen nuevamente para analizar las nuevas medidas anunciadas por el Presidente. El destino de la provincia dependerá principalmente de dos importantes factores.
jueves, 15 de abril de 2021 · 08:14

"El pasado jueves miembros del Acuerdo San Juan consensuaron una serie de restricciones para la provincia y esas serán por ahora las condiciones que van a seguir rigiendo en San Juan", expresó el vicegobernador Roberto Gattoni, en diálogo con AM1020, antes del inicio de una nueva reunión del Comité Covid, la cual fue convocada por el Gobernador luego de que Alberto Fernández anunciara restricciones más duras para el AMBA. 

Si bien en la provincia todo seguirá como lo viendo siendo desde hace una semana, Gattoni aseguró que miran de cerca y, minuto a minuto, dos factores muy importantes y que de ellos dependerá que se tomen o no medidas más duras. 

"El Comité Covid analiza minuto a minuto la situación sanitaria de San Juan y si bien se ha visto reflejado un considerable aumento de casos, también miramos la ocupación de camas en la provincia. Todavía tenemos margen y, si bien los contagios son un foco de alarma, el margen de camas disponibles también es importantísimo para decidir qué medidas tomar. Esto lo vamos a ir analizando día a día", explicó. 

Por otro lado, el funcionario hizo hincapié en la importancia del comportamiento social. "Venimos reforzando los controles, pero es fundamental que la gente tome conciencia. Llevamos más de un año de pandemia y cada uno ya sabe cómo tiene que cuidarse, tanto en el trabajo, como en el transporte público, en las reuniones sociales, etc. La provincia no puede poner un inspector en cada casa, en cada situación que se dé, cada uno tiene que ser responsable y actuar de acuerdo a la situación que estamos atravesando". 

A pesar de los anuncios del Presidente, en San Juan por ahora rigen una serie de restricciones adoptadas en el marco del Acuerdo San Juan. Entre ellas, se determinó restringir los horarios de funcionamiento para bares y restaurantes, cines y teatros, los que de domingo a jueves deberán cerrar sus puertas a las 00 horas, debiendo quedar los locales vacíos desde las 01.00 hasta las 06.00. Los días viernes y sábado el horario de cierre será a la 01:00, debiendo quedar los locales vacíos desde las 02.00 hasta las 06.00.

En cuanto a las reuniones sociales, se decidió que quedan limitadas hasta 10 personas las presentes. Sobre la circulación de personas, se decidió restringir la circulación de personas de 01 a 06 de la mañana de domingo a jueves y de 02 a 06 de la mañana los días viernes y sábado.

Durante su discurso, Alberto Fernández dijo que las provincias podrán decidir si aplicar o no más medidas restrictivas, dependiendo de la situación sanitaria de cada territorio. 
 

Comentarios

Otras Noticias