Mateo Álvarez es un chiquito de 2 años y 2 meses con Síndrome de Down además de un diagnóstico de cuerdas vocales paralizadas, y en la actualidad tiene realizada una traqueotomía y aunque su estado de salud es bueno y no necesita ayuda para respirar con oxígeno, sus papás decidieron llevarlo al prestigioso Hospital Garrahan en la provincia de Buenos Aires para planificar las posibilidades de realizarle una operación.
Según comentó la mamá de Mateo, Alejandra Sánchez, a Tiempo de San Juan, el chiquito realiza su vida medianamente normal, pero quieren buscar alguna solución o quizás otras opciones con especialistas en Buenos Aires, que puedan mejorar la calidad de vida del chiquito que sufre una estenosis subglotica desde su nacimiento.
Como parte de la búsqueda incansable se su familia por ofrecerle un futuro mejor a Mateo, lograron coordinar un turno y viajarán este sábado con destino al prestigioso Hospital , donde le realizarán estudios que determinarán cómo seguir con su tratamiento y si existe la posibilidad de operar su parálisis en las cuerdas vocales en un futuro.
La familia oriunda de la Bebebida, Rivadavia, organizó un sorteo n sus redes sociales y logró reunir dinero para los pasajes, pero no logran costear los gastos de hospedaje, el tiempo que sea necesario, para que revisen al pequeño guerrero y es por esto que necesitan la ayuda de los sanjuaninos, a la espera de un subsidio pedido que cubra ciertos gastos económicos como los de este tipo, ya que los pasajes les fueron facilitados por Desarrollo Humano.
Según comentó Alejandra “es la primera vez que viajamos. Voy a agotar todo loque esté a mi alcance para que Mateo tenga una vida normal, más allá del Síndrome de Down, para que puedan sacarle la traqueotomía, para que esté bien y vuelva a estar con su familia”
Es por esto que llaman la solidaridad de la población para que puedan contribuir con cualquier tipo de ayuda económica, brindando los datos de una cuenta bancaria, para así poder enfrentar los gastos que se avecinan en la búsqueda de un futuro sin complicaciones para su pequeño hijito.
Los datos de la cuenta destino para realizar donaciones es la siguiente:

¡Fuerzas pequeño luchador!