lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ante la segunda ola

COVID-19: en el sector privado hay preocupación por la ocupación de camas, ¿y en el Hospital Rawson?

El jefe de Terapia Intensiva habló sobre la situación del nosocomio capitalino y dijo qué es lo que verdaderamente les preocupa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el aumento de casos de coronavirus en la provincia, el presidente del Colegio Médico, Mario Penizotto aseguró que se están generando complicaciones en las terapias intensivas privadas, ya que creció considerablemente la demanda de las camas y que la "ocupación está cercana al 100%".

Al respecto, el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Rawson, Natalio Grazziani, habló con AM1020 y aseguró que en dicho nosocomio por ahora no preocupa la cantidad de personas internadas.

"Con el inicio de la segunda ola hemos habilitado más camas de las que teníamos y por ahora no es preocupante la cantidad de camas ocupadas", aseguró Grazziani.

"Ahora tenemos 300 camas más disponibles que en la primera ola. Hay cien camas en el tercer piso disponibles para área Covid. En caso de que se ocupen todas, hay cien más disponibles en el segundo piso y, en caso de requerir aún más, hay otras cien en el primer piso", explicó el médico.

Por otro lado, Grazziani expresó que lo que si los preocupa por estos días es que "a diferencia de la primera ola, la edad promedio de las personas internadas es entre los 40 y 50 años. Nos llama la atención que sean pacientes tan jóvenes. Sin embargo, deducimos que se contagian más porque son los que están yendo a trabajar y todavía no han recibido ninguna dosis de la vacuna. Probablemente la vacuna está cumpliendo su función y está protegiendo a los mayores de 70 años, y por eso no hay tantos pacientes de esa edad en hospitalizados.".

Respecto a la situación del sector privado, expresó: "Puede haber un problema de comunicación. Puede que el paciente tenga obra social y buscan camas en el privado. Nosotros tenemos disponibilidad de camas. Tenemos margen para que ingresen pacientes a lo que respecta el Rawson”

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ambiente liberó en distintas zonas de San Juan a reptiles, aves y mamíferos, luego de ser rehabilitados.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar