jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión

Un acuerdo para brindar cooperación en casos de siniestros de aeronaves: de qué se trata

Se firmó un convenio de colaboración entre el gobierno de la provincia y la Administración Nacional de Aviación Civil.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes se realizó una firma de convenio en la sala Huarpe del Ministerio de Gobierno, entre el Gobierno sanjuanino y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el marco de las planificaciones respectivas existentes y de vigor, llámese Plan de Emergencia Provincial-Decreto 1720-mg -21-11-06 y el Plan de Emergencia Aeroportuario.

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, sostuvo que "el fin es que las fuerzas de seguridad aseguren la prestación real y efectiva de recursos humanos, técnicos y materiales en salvaguarda de la vida y bienes en casos de siniestros de aeronaves, dentro o fuera del aeropuerto".

"En este sentido, acordamos la realización de un simulacro y que las próximas acciones puedan involucrar a otras áreas relacionadas a la seguridad en la aviación" sostuvo la funcionaria.

Representado el ejecutivo provincial por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, y por la ANAC el Jefe de Aeropuerto San Juan, D. Marcelo Claudio VILLAN, la refrenda apunta a asegurar la prestación real y efectiva de recursos humanos técnicos y materiales en salvaguarda de la vida y bienes en casos de siniestros de aeronaves sea indistintamente dentro o fuera del aeropuerto.

En este sentido, el gobierno provincial asegura la aplicación automática simultánea con la emergencia de las previsiones y respuestas que surjan del Plan Provincial y que ejecutarán las áreas del Estado conforme su incumbencia específica. Esto será llevado adelante a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno, la secretaría de Seguridad por intermedio de la Policía de San Juan a través de la Dirección de Operaciones D3- Dpto. Bomberos, Brigada Especial de Salvamento y Rescate, División Tránsito. Además fue puesto a disposición la infraestructura hospitalaria mediante Salas de Urgencia- Quirófanos, Médicos y Asistentes Sanitarios, Servicio de Ambulancias; como también la Dirección de Aeronáutica.

En tanto, la Administración Nacional de Aviación (ANAC)- Aeropuerto San Juan, tendrá a su cargo la evaluación del cuadro de situación y formulará los requerimientos que surjan de su análisis, sin perjuicio de las decisiones que adopte en función de su propio Plan de Contingencia.

Estuvo presente el Secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, el Subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, y el Jefe de Policía, Walter Martínez.

 

(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿hay guerra en el cuarteto de san juan? por que se pelearon hugo de omega y el yeyo

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar