Pandemia

Qué dicen las autoridades sanitarias de San Juan sobre Sinovac, la polémica vacuna China

Autoridades chinas confesaron que una de sus vacunas contra el coronavirus tiene muy baja efectividad. ¿Se aplica en San Juan?
lunes, 12 de abril de 2021 · 09:27

La declaración del funcionario chino Gao Fu, una de las máximas autoridades sanitarias en su país, sobre la baja tasa de protección de las vacunas chinas contra el coronavirus generó polémica. 

Ante esto, la ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando, explicó en diálogo con Radio Colón que en la provincia no se aplica la vacuna Sinovac, que es la señalada como la de más baja efectividad, pero si la Sinopharm, cuya eficacia es mucho mayor. 

"Las vacunas que han llegado al país alcanzan aproximadamente el 83% de eficacia con la primera dosis y, al aplicarse la segunda éste número se eleva a un 95%", explicó la titular de la cartera de Salud. 

A lo que agregó: "Debemos trabajar para, en el menor tiempo posible, vacunar a la mayor cantidad de personas. Lo importante es seguir trabajando con las personas más sensibles, del grupo de riesgo para que no ingresen a la unidad crítica" y para ello el plan de vacunación se intensifica con la llegada de nueva dosis" 

Este viernes, San Juan recibió 9.600 dosis del componente uno de la vacuna Sputnik V.  Con la llegada de estas nuevas dosis, la provincia suma un total de 117.350 dosis recibidas de parte de la Nación.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública dará continuidad al Cronograma de Vacunación que hasta el momento prevé la inmunización de los siguientes grupos: personal de salud del ámbito público y privado; mayores de 80 años; mayores de 70 años; docentes de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º grado; porteros; pacientes trasplantados; fuerzas de seguridad, defensa, bomberos y desde este  lunes se comenzó con la inmunización de las personas mayores de 60 años.

 

Comentarios