VIDEO

Así arrancó el plan de vacunación contra el COVID-19 para mayores de 60 años

Además, se incorporó a docentes de 4º, 5º y 6º grado y a los porteros de todas instituciones.
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:10

Finalmente, este lunes comenzó el plan de vacunación contra el coronavirus para mayores de 60 años, grupo que está compuesto por unos 57.000 sanjuaninos. 

Además, docentes de 4º, 5º y 6º grado, al igual que porteros de todas las instituciones también fueron incluidos en el cronograma de vacunación. 

Según expresó la Ministra de Salud, Alejandra Venerando, en diálogo con Radio Colón, "hasta el domingo se inscribieron 40.900 personas"

Pese a que el pasado viernes al mediodía, San Juan recibió 9.600 dosis del componente uno de la vacuna Sputnik V, Venerando explicó que "Tenemos una disponibilidad importante de vacunas, pero no las necesarias para cubrir toda la demanda. De igual modo esperamos que las dosis sigan arribando a la provincia con el ritmo que lo vienen haciendo"

Según el pronóstico que manejan desde Salud Pública, un 20% del grupo, es decir unas 11 mil personas, optará por no vacunarse, y estiman que en un periodo de diez días la mayoría de los mayores de 60 deberían estar vacunados.

Dónde se vacuna en cada uno de los departamentos:

Cabe recordar que la inscripción se realiza a través de la página Si San Juan, a excepción de los mayores de 70 y 80 años, quienes ya no necesitan inscribirse para recibir la dosis. 

 

Comentarios

Otras Noticias