ver más

miércoles 1 de abril de 2026

mes de la mujer

Atención ellas: inscriben para concurso de mujeres solistas o bandas de mujeres con importantes premios

La propuesta está pensada para que las voces de las mujeres aparezcan y se destaquen en un contexto social que reclama especial atención sobre el cumplimiento de sus derechos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco del Mes de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección de la Mujer, realizó una convocatoria abierta de bandas integradas por mujeres o mujeres solistas que se desarrollen en diversos géneros musicales. Buscan apoyar nuevos talentos y contribuír a la difusión de la cultura musical, como también incentivar la participación y profesionalización femenina en la industria musical. Además, se intenta ser un puente para impulsar y difundir artistas emergentes, promoviendo la participación y difusión de la producción local.

Los artistas seleccionados recibirán en primer lugar el premio consta de veinte mil pesos ($ 20.000), segundo premio de diez mil pesos ($ 10.000) y para el tercer premio de cinco mil pesos ($ 5.000). Las bandas o solitas ganadoras serán elegidas por un jurado integrado por 5 (cinco) miembros.

La propuesta está pensada para que las voces de las mujeres aparezcan y se destaquen en un contexto social que reclama especial atención sobre el cumplimiento de sus derechos.

Los criterios de evaluación son los siguientes:

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y otorga el derecho de los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes.

Bases y condiciones

Las bandas y/o solistas para concursar deben grabar un videoclip que debe estar subido a la plataforma YouTube (el canal que el participante decida) con una duración máxima de 3 (tres) minutos, donde el material audiovisual debe verse en forma horizontal en la máxima calidad posible. Recomendado 1080p, con utilización de micrófono para la grabación de sonido. Una vez subido a la web, deberán enviar el link de reproducción al mail sanjuanmujer@gmail.com. Adjuntando:

- Nombre de la banda

- DNI de una representante del grupo

- Correo Electrónico

- Teléfono celular

- Domicilio Otra manera de enviar el material, será por mensaje privado a las redes sociales de la Dirección de la Mujer (Facebook o Instagram)

Descarga acá las bases y condiciones

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar