El 31 de marzo cierra definitivamente la sucursal de Falabella en San Juan. Con esto, 90 personas se quedan sin trabajo y, según confirmó Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio: aún no habría acuerdo en las negociaciones por la liquidación final de los empleados.
En comunicación con Radio Colón, la secretaria general dijo que las negociaciones pasaron a cuarto intermedio hasta el lunes 22 de febrero, a las 9 horas. Para aceptar la propuesta el plazo final es el 25 de febrero.
Estos 90 trabajadores se quedan sin la seguridad de cobrar cada uno un sueldo básico de 50 mil pesos, muy por encima del estándar medio del empleado de comercio. Son 82 empleados de su tienda como así también a 8 que forman parte de la estructura de la tarjeta CMR.
Desde el sindicato quieren “darle la mayor cobertura posible al empleado en cuanto a obra social y en cuanto a liquidación final”, señaló Moral. Y dijo que aún falta “que los empleados se sientan con la garantía de que les están liquidando lo correcto”. El gremio pidió que mejoren la oferta para los trabajadores de mayor antigüedad, dado que hay poca diferencia con la oferta que recibieron los empleados más nuevos; como así también que se garantice mantener la obra social por 90 días y que durante ese periodo el empleador siga haciéndose cargo de de la parte que le corresponde abonar.
Si bien el acuerdo por la indemnización doble está asegurado, como así también el pago de cuatro meses más y seis meses de obra social, desde el sindicato buscan mejorar la oferta.
Por lo pronto, siendo Falabella una cadena chilena, desde la sucursal local se comunicaron con la matriz en Chile y están a la espera de una pronta respuesta.