Agendando...

"Las Niñas": una nueva sesión de música independiente sanjuanina con producción 100% femenina

Producido, gestionado y ejecutado por mujeres sanjuaninas, este ciclo de música presentará dos producciones antes de Fin de Año. Mirá qué artistas lo componen, cuándo será y el detrás de escena, en esta nota.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 07:30

Vuelve una nueva sesión de Las Niñas, Sesiones de Música Independiente, un concepto audiovisual y musical , que pone en evidencia el talento de las mujeres artistas que hacen vibrar con su música a San Juan. Cuatro intérpretes y cantautoras de pura cepa “sanjua”, respaldadas en producción y técnica por un equipo de artistas, productoras y realizadoras culturales, también mujeres, que promete sostener en el tiempo e imponer un espacio de expresión y producción audiovisual para quienes, con su talento, deleitan los oídos y el corazón.

Las Niñas, es un ciclo audiovisual que, como supo marcar el camino en sus primeras sesiones grabadas en el Teatro del Bicentenario en octubre del año pasado, busca sostener y generar un espacio de difusión, disfrute y revalorización del trabajo musical independiente de artistas sanjuaninas que se imponen fuertemente en la escena local.

Este próximo sábado, con la característica escena en blanco y negro, la intimidad de la creación musical y la interpretación cruzada entre ellas, el Centro Cultural ConteGrand abre sus puertas para el rodaje de una sesión que se lanzará antes de fin de año con lo mejor de Laura Gonzálezs, Lorena Esbry, Soledad Arranz y Lupe Amani en una imperdible sesión de música independiente que quedará reflejada y será difundida en las redes del ciclo y del CCCG.

En entrevista para Tiempo de San Juan, desde la dirección y producción de este ciclo independiente, Laura Ramos, nos explicó cómo fue el puntapié de esta nueva entrega, el trasfondo y las expectativas que manejan al respecto:

“Con el apoyo del programa “Emprendedor Cultural”, el Centro Cultural ConteGrand y la Casa Domingo Faustino Sarmiento, es que vamos a realizar dos producciones para este fin de año. Es un proyecto producido, gestionado y ejecutado por mujeres, la clave de lo que queremos mostrar, y anunciar que este sábado damos comienzo al rodaje de Las Niñas, una vez más” 

Con la principal motivación de mostrar el trabajo independiente de estas mujeres del ambiente artístico y musical de la provincia, es que tanto Laura, como Belén Astorga, también productora general del ciclo, buscan emplazar un espacio que refleje el arduo trabajo colaborativo, como parte de la búsqueda incansable de expresión y visibilización de las trabajadoras artísticas sanjuaninas.

Con la fusión como estandarte y la mezcla de géneros que van desde el punk pop hasta los sonidos afros, atravesados por el rock y la explosión electrónica, es que esta edición de “Las Niñas“ promete un fuerte impacto de cara el comienzo del próximo año, allanando espacios, sosteniendo y abriendo puertas al trabajo autogestionado de mujeres que viven de su arte. “Como sorpresa también habrá un cover de una consagrada artista argentina, interpretado por las chicas que cantarán en el ciclo”, dijo Ramos, en tono de incógnita.

Por otra parte, Laura anuncia que el próximo 17 de diciembre, con entrada libre y gratuita, habrá más de “Las Niñas” en el marco de Argentina Florece en La Casa de Domingo Faustino Sarmiento, donde también se producirá una grabación en vivo y con público presente de la presentación de estas artistas de gran impacto en la provincia.

La espera desespera, y aunque tarde en llegar habrá recompensa, cuando la calidad de la producción sanjuanina femenina explote antes de que culmine el año. 

¿Querés escuchar un poco más de ellas? Mirá:

Soledad Arranz

 

Lucrelove-Lorena Esbry

 

Laura Gonzálezs

Escuchala haciendo click aquí 

Amani Iman Guadalupe

Escuchala en sus redes, haciendo click aquí.

Equipo técnico 
Dirección y producción: Laura Ramos
Producción: Belén Astorga
Asistencia producción: José Hidalgo
Fotografía: Pilar Rüger y Agustina Sotelo
Arte: Silvina Peña
Sonido: Matías Coronado
Grabación y mezcla: Germán Guell

Comentarios