DECESO

Falleció por Covid el sacerdote Darío Betancourt 

Las complicaciones que le dejó el virus en su cuerpo fueron demasiadas. Murió este viernes. 
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 18:52

Este viernes murió Darío Betancourt, el sacerdote colombiano conocido como "el cura sanador". Tenía 82 años y a lo largo de su vida visitó San Juan varias veces, entre 1995 y 2013. 
Los seguidores de Betancourt lo consideraban un "cura sanador". Sin embargo, el siempre negó que existiese tal cosa como curas sanadores y le atribuyó todos los milagros a Dios.  

"Hoy ha partido a la casa del Padre un gran misionero latinoamericano de esta bendita Corriente de Gracia, el Padre Darío Betancourt. Nuestro amado Jesús lo reciba en su infinita misericordia en el reino Celestial", comunicaron desde el Consejo Carismático Católico Latinoamericano.

La primera vez que el cura Betancourt visitó San Juan fue el 12 de noviembre de 1995 y recibió la visita de miles de sanjuaninos con enfermedades que fueron a pedirle sanación al religioso. 
Luego, en el año 2000, el cura fallecido visitó Caucete y más de 20 mil personas se acercaron a verlo. 
Más tarde, en el 2006 ocurrió lo mismo en Rodeo cuando Betancourt llegó para la "Acampada de la Fe". 

En 2007 volvió a la provincia para las jornadas de sanación en el estadio Augusto Pulenta, en San Martín y en 2009 las misas fueron en Chimbas para adolescentes. 
La última vez que el religioso colombiano pisó suelo sanjuanino fue en 2013 cuan dio charlas en el colegio San Francisco. 

Comentarios