solicitud

Piden que la ‘Ley Brisa’ se reconozca en la familia de Brenda Requena, joven brutalmente asesinada

A casi 6 meses de la condena para el femicida de Brenda Requena, la abogada realizó diferentes presentaciones para ayudar económicamente a los familiares.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 08:37

El último 18 de junio el femicida que mató a Brenda Requena en Albardón fue condenado a prisión perpetua por la justicia sanjuanina. La familia, después de pasar por el dolor inmenso de perder a Brenda y la pesadilla de sufrir el proceso; la abogada querellante, Filomena Noriega, solicitó ayuda económica para los hijos que se quedaron sin su madre, y que ahora están al resguardo de su abuela (Laura Requena).

La letrada presentó en ANSES que se aplique la ‘Ley Brisa en este caso. La cual ayuda con una reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar o de género. Reconoce el derecho a cobrar una suma mensual y a tener cobertura de salud. Ley 27.452.

Además se solicitó ayuda psicológica para la familia que quedó muy afectada tras la violenta pérdida de Brenda, femicidio que ocurrió el pasado 2018 en Albardón.

LEY BRISA

¿Quiénes tienen derecho a recibir la reparación económica que establece esta ley?

-Las personas menores de 21 años cuya madre, padre o progenitor o progenitora afín murió a causa de violencia de género o de violencia dentro de la familia.

-Pueden ser argentinos o residentes. Si son residentes deben acreditar residencia de 2 años de manera continua.

-Las personas con discapacidad pueden cobrar la reparación económica sin límite de edad.

¿Qué requisitos se deben cumplir para recibir la reparación económica?

-Se deben cumplir los siguientes requisitos:

-En el caso de que el progenitor o progenitor afín haya sido procesado o condenado, se necesita que el auto de procesamiento como la sentencia estén firmes.

-En el caso de la extinción penal por causa de muerte se necesita que la autoridad judicial declare la extinción de la acción por causa de muerte.

-En el caso de fallecimiento por violencia intrafamiliar o de género se necesita que la autoridad judicial competente lo determine.

Comentarios