En el Eloy Camus

La nieta de Allende, las lágrimas de Aubone y el vitoreo a Laciar, así fue la entrega de diplomas a los diputados electos

A días de jurar en la Cámara Baja, los diputados nacionales electos por San Juan Walberto Allende, Fabiola Aubone y Susana Laciar recibieron sus diplomas en un acto cargado de emoción, altas expectativas y mucha alegría.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:10

El próximo 7 de diciembre se tomará juramento a las y los diputados electos en las últimas elecciones, entre los que se encuentran los representantes sanjuaninos Walberto Allende, quien va por su segunda gestión, Fabiola Aubone y Susana Laciar. Previo a ello, se realizó en la provincia el acto de proclamación y entrega de diplomas. Un momento cargado de mucha emocionalidad, tanto de parte de los nuevos legisladores como de quienes los acompañaron.

Quien no pudo contener las lágrimas de alegría, conmovida por todo lo vivido fue Fabiola Aubone, quien estuvo acompañada por familiares y su equipo de trabajo. “Me emociona mucho todo esto que sucediendo”, dijo mientras recibía saludos y felicitaciones de militantes, colaboradores y personas con quienes convive día a día en su función como Ministra de Gobierno. “Allende será una gran guía y un gran compañero en el Congreso”, resaltó.

Los tres diputados electos estuvieron acompañados de familiares, pero alguien que no pasó desapercibida fue la nieta de Walberto Allende quien, de punta en blanco, similar a su abuelo, estuvo durante todo el acto presente. Con relación a esta nueva etapa en el Congreso, el diputado destacó que se vienen años de nuevos desafíos, donde siente que será una guía para Aubone, quien será compañera de bloque.

“Es un día con mucha emoción, voy cayendo de a poco para ser sincera.”, dijo Susana Laciar al arribar al Auditorio Eloy Camus, en el Centro Cívico. La diputada de Juntos por el Cambio lamentó que no estuvieran presentes Marcelo Orrego y Roberto Basualdo, quienes se encuentran en Buenos Aires. Pero sin duda fue la diputada con más apoyo, ya que fue aplaudida y vitoreada por familiares, amigos y gente del espacio al momento de subir al escenario y buscar el diploma. Incluso algunos de los presentes la aplaudieron de pie. “Estoy repleta de emociones, de sentimientos, sobre todo como mujer y como madre”, comentó Laciar.

Los diputados compartiendo la primera fila acompañados por el gobernador Sergio Uñac y personas importantes en sus vidas. “No dudo que los tres diputados que enviamos van a defender a San Juan en la cámara de diputados. Le deseamos éxito a los tres”, dijo el juez federal con competencia electoral, Miguel Ángel Gálvez.  

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias