Espacio de marcas

Kinto, el nuevo servicio de alquiler de autos que ya está disponible en San Juan

La marca japonesa lanzó esta nueva modalidad en Argentina que permite alquilar un vehículo por un período mensual. Señor González, la única concesionaria de la provincia en ofrecer el servicio.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:07

Toyota fue la primera automotriz en lanzar en Argentina un servicio de alquiler de autos por hora o por día, ofreciendo el portfolio completo de la marca e incluso de Lexus. Desde el año pasado, esta división pasó a denominarse Kinto a nivel global y continúa ampliando su recorrido, llegando por primera vez a la provincia de San Juan de la mano de la concesionaria oficial Señor González. 

La llegada de KINTO al país es un nuevo paso de Toyota Argentina en el camino a convertirse en una compañía de movilidad, buscando la permanente mejora en sus servicios, ampliando el negocio a más actores e intentando llegar a más personas para brindarles cada vez más y mejores opciones y formas de moverse.

 “KINTO es parte de la estrategia para hacer crecer a Toyota. Incorporar nuevos servicios de movilidad al modelo tradicional de negocios nos va a permitir responder a las nuevas necesidades de los clientes en una sociedad que está experimentando profundas transformaciones”, comentó Roberto Dámico, Gerente General de Señor González Concesionaria oficial Toyota en San Juan.

*Argentina, registró más de 19.000 usuarios y alcanzó alrededor de 7.500 alquileres. Estos resultados indican que, sin dudas, la tendencia a demandar vehículos para uso ocasional que se ve en el mundo, también está llegando a San Juan. 


 
¿Cómo funciona KINTO?

Toyota Mobility Services opera desde sus inicios con el soporte de la red de concesionarios oficiales de Toyota en Argentina, a la que luego se sumaron algunas estaciones de servicio de YPF, y hoy ya cuenta con 44 “Estaciones Mobility” para el retiro y devolución de los vehículos en todo el país. A través de su aplicación móvil presente en los sistemas de iOS (Apple Store) y Android (Google Play), los usuarios pueden reservar el vehículo que deseen por el tiempo en que lo necesiten.

Durante 2019, Toyota Mobility Services mejoró su oferta de vehículos incorporando sistemas de telemetría para la seguridad de los usuarios, vehículos híbridos y vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, con el foco de poder brindarle movilidad a cada vez más personas.

Dado el contexto de la actual pandemia por COVID-19, se puso en marcha un protocolo estricto de limpieza y esterilización de los vehículos, para asegurar la salud de los usuarios.

¿Cómo reservo un vehículo?

-Hay que ingresar en la app con tu usuario y elegís la fecha y hora de comienzo y finalización del viaje. Luego existen 2 opciones:
a) Seleccionar la estación que deseas en el mapa y te aparecerán los vehículos disponibles en esa estación para la fecha requerida.
b) Filtrar por tipo de vehículo y luego te aparecerán destacadas en el mapa las estaciones que tienen disponible el tipo de vehículo que seleccionaste en la fecha requerida.

¿Qué tipo de vehículos están disponibles? ¿Se puede reservar en toda la red de concesionarios de Toyota/Lexus?

Está disponible toda la línea de productos de la marca Toyota y algunos productos Lexus. Los concesionarios que funcionan como Estación KINTO son los listados en el sitio web.

¿Puedo devolver el vehículo en un lugar distinto al que lo retire? ¿Puedo recibirlo o devolverlo en otro lugar que no sea una estación KINTO?

Para devolverlo en un lugar distinto tenés que seleccionar la opción “Devolución” en la app o web y elegir las opciones disponibles, deberás comunicarte con el Soporte Mobility al 0800-888-MOBI (6624) para informarte sobre el precio y disponibilidad.
Para recibirlo o devolverlo en otro lugar que no sea una estación, deberás seleccionar la opción “Servicio Puerta a Puerta” en los adicionales y el Soporte Mobility se comunicará con vos para coordinar la entrega y/o devolución.

Un Kinto para cada necesidad...

Kinto ofrece una experiencia uniforme de distintos modos de transporte y formas de pago, desde vehículos compartidos hasta suscripciones flexibles, para todas las necesidades y todas las capacidades en una solución inclusiva:

Kinto Share / Car Sharing

Disponible para uso particular alquiler en cualquier estación de Toyota Argentina.

Kinto One: un servicio de gestión de flotas

Con la llegada de Kinto se consolida también el servicio de gestión de flotas que ya venía operando Toyota Mobility Services. Se trata de un negocio B2B en el que Toyota ofrece no sólo sus vehículos sino la gestión completa de la flota a otras empresas que prefieran alquilar vehículos en lugar de comprarlos, y acceder a la gestión completa de patentamientos, seguros, service y demás tópicos asociados al mantenimiento de la flota. Esta división del negocio apunta a ser el socio favorito de otras empresas para obtener mejores resultados, por ser más conveniente, rápido, seguro y eficiente.
 
Kinto One Personal / Suscripción Flexible

KINTO One Personal es una opción dirigida a las personas interesadas en el uso de vehículos bajo la modalidad de suscripción mensual. Este nuevo servicio, le ofrece a los clientes el uso de un vehículo a mediano y largo plazo, con la posibilidad de acceder a días adicionales de uso de cualquier vehículo disponible en la plataforma de KINTO SHARE, en cualquier momento que el cliente lo disponga.

Kinto Flex: un servicio por suscripción que llegará antes de fin de año
 
Este nuevo servicio llegará a fin de año a la Argentina, ofreciéndoles a los usuarios una modalidad de suscripción mensual que se destacará por su flexibilidad de entrada y salida. A través de KINTO Flex, se podrá alquilar un vehículo a plazos medianos por una tarifa mensual que incluirá los mantenimientos, el seguro y los impuestos.
 

Comentarios

Otras Noticias