Desde diciembre

Los partes Covid de San Juan se difundirán una vez a la semana

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, confirmó que debido a la situación sanitaria actual desde diciembre se emitirán los partes una vez a la semana.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 13:41

Desde hace semanas la provincia viene registrando una baja considerable de casos y la meseta se mantiene. Incluso en algunas oportunidades se han comunicado uno o dos casos diarios. Ante este panorama, desde el Ministerio de Salud Pública se ha tomado la decisión de eliminar los partes diarios.

Según informó la titular de la cartera de Salud, Alejandra Venerando, a partir del último mes del año el Parte Covid solo se publicará una vez a la semana. En principio sería los viernes. “Creo que después de casi dos años de partes diarios, con la cantidad de contagios bajos, gracias al esfuerzo y trabajo de todos los sanjuaninos y sanjuaninas, estamos en condiciones de emitir partes semanales. Si hay circulación de variante dominante o si las condiciones sanitarias son diferentes se volverá a la modalidad diaria, pero hoy estamos en condiciones de hacerlo una vez a la semana”, destacó.

Por otra parte, destacó que esta medida es solo comunicacional, pero se seguirá trabajando desde otros aspectos porque lo importante es que la población comprenda que la pandemia no ha terminado y, por lo tanto, no hay que relajarse.  “Los tres controles diarios se seguirán haciendo, pero se publicarán una sola vez a la semana”, afirmó Venerando.                      

Comentarios