Información importante

En San Juan comienza la dosis refuerzo para mayores de 50 y aumentan los grupos para demanda espontánea

A partir del 1º de diciembre se habilita la dosis refuerzo para los mayores de 50 años que cumplan algunos requisitos. Además, los mayores de 18 años pueden completar el calendario con demanda espontánea.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 16:36

San Juan continúa apostando fuerte a la vacunación para lograr la inmunidad de rebaño en la lucha contra el Covid. Es por ello que desde el Ministerio de Salud Pública se han dado a conocer en las últimas horas algunas novedades con relación a la vacunación.

Según informó en rueda de prensa Alejandra Venerando, Ministra de Salud, la provincia cuenta con disponibilidad de todas la vacunas. “Tenemos vacunas de sobra, nos faltan los brazos”, resaltó. Es por este motivo que a partir del miércoles 1 de diciembre las personas mayores de 50 años que cuenten con dos dosis de vacunas contra el Covid podrán acceder a la dosis refuerzo por demanda espontánea.

Es importante tener en cuenta que para poder acceder a la misma tienen que haber pasado seis meses desde la colocación de la última dosis y asistir a cualquiera de los centros de vacunación disponibles en la provincia con el carnet.

La otra novedad es que se ha habilitado la demanda espontánea para primera y segunda dosis para personas mayores de 18 años. Esto significa que, si una persona aún no se ha vacunado y decide hacerlo, simplemente debe acercarse al centro de vacunación que le quede más cercano y recibirá la dosis sin inconveniente.

Cabe recordar que falta un 4,3% para llegar a la inmunidad de rebaño, por lo que Salud apuesta fuerte a la concientización social para lograr completar ese porcentaje en las próximas semanas.

Comentarios