Vacunación Covid

¡Chau Autovac! Se traslada el vacunatorio del Paseo Libertad

Debido a las altas temperaturas y al avanzado porcentaje de sanjuaninos vacunados en la provincia, desde esta semana dejará de funcionar el vacunatorio que se instaló en el estacionamiento del paseo de compras.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:59

La escena de las filas de auto con personas en su interior arremangadas de un brazo, esperanzo el pinchazo de la vacuna contra el Covid será cosa del pasado. Pasa que desde esta semana dejará de funcionar el AutVac ubicado en el estacionamiento del Paseo Libertad, el único que quedaba en la provincia.

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, informó que el mismo se trasladará al vacunatorio que funciona en el polideportivo de la Escuela San Martin, cerca de la Terminal de Ómnibus. “El AutoVac será trasladado por el calor. Hay que recordar que están en carpa y las vacunas necesitan una refrigeración diferente. Además, el personal también está con todo un equipamiento especial en su vestimenta. Con las altas temperaturas que hay en la provincia hay que mantener la vacuna y el personal”, resaltó.

El traslado será en esta semana, por lo que en los próximos días se informará el nuevo horario de funcionamiento del vacunatorio en el polideportivo, ya que tendrá horario extendido. “Luego iremos avisando e informando las distintas modificaciones que se realizarán en los distintos centros de vacunación, porque hay actividades que se están acomodando. Esto es de a poco volver a la normalidad”, resaltó la funcionaria, lo que lleva a pensar que la próxima modificación será en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni, que actualmente funciona como centro de testeo y de vacunación. 

De esta manera, los AutoVac que se instalaron en la provincia dejarán de existir. El primero que se trasladó fue el que se montó en el Estadio del Bicentenario, en Pocito, que desde fines de octubre funciona en el excamping del Colegio Médico.

Comentarios