Obra vial histórica

Ya se ve la transformación: el antes y el ahora del Conector Sur

Las obras ya se puntualizaron en el cruce con Arenales y ahora trabajan en la intersección con 9 de Julio. Mirá cómo es la nueva apariencia de uno de los caminos más usados por los sanjuaninos.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 22:53

A fines de octubre se inició la remodelación del Conector Sur, tras una década desde su inauguración se empezó con los cambios que básicamente consisten en la eliminación de rotondas y la incorporación de semáforos inteligentes para ganar en funcionalidad y seguridad en esta zona, que es epicentro de siniestros viales frecuentemente. 

Así, en el primer mes los trabajos se concentraron en el cruce con Arenales y desde hace pocos días los obreros se trasladaron a calle 9 de Julio, donde las tareas son similares. Tiempo de San Juan recorrió el trayecto ya trabajado donde se puede ver claramente cómo ya no es el mismo y se consiguió ganar espacios. El antes y el ahora de este cruce sirve de muestra para saber cómo lucirá el Conector Sur una vez que se remodele totalmente,  lo que demorará unos 6 meses en total.

Si bien faltan detalles de la primera fase, la obra se mudó ahora al cruce más al Norte para ir trabajando en terreno con lo más complejo que es las máquinas desplazando grandes estructuras de hormigón circulares para darle lugar al nuevo asfalto. Además, se removieron los derivadores que eran parquizados. 

Dado lo transitado de este conector que recorre Norte a Sur desde Capital a Rawson se previeron desvíos que alteren lo menos posible a los vehículos en toda la traza, desde General Paz hasta Doctor Ortega.

En la 9 de Julio

En cuanto al nuevo cruce donde se focalizan las labores, en la 9 de Julio, se pueden apreciar máquinas rompiendo el concreto, obreros sacando los panes de pasto (que se reutilizarían) y trabajando sobre la rotonda, mientras que la zona está señalizada indicando desvíos y medidas a tomar en cuenta por los conductores. 

El monto de la obra asciende a 73 millones de pesos y fue adjudicada mediante licitación a la empresa local Hormigones de Cuyo (del grupo Federico). De acuerdo a las fechas oficiales, deberían estar terminados en marzo de 2022.

1
1

Comentarios