A TENER CUIDADO

Atención: así estafan con casas de veraneo en San Juan

Una usuaria de redes sociales compartió la desagradable experiencia que le tocó vivir. "Te pide la mitad y después desaparece", aseguró. Mirá cómo hacer para no caer en la trampa.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 19:08

Con la llegada del calor, los sanjuaninos empezaron su búsqueda para una escapada de fin de semana, en algún lugar con pasto y pileta. 

Muchas familias que no pueden costear vacaciones afuera de la provincia deciden pasar unos días de relax en Villa Tacú, Rawson, Albardón, Angaco, Ullum, entre otros. En casi todos los departamentos de la provincia hay ofertas de cabañas con pileta para pasar la noche y algunas con quincho para estar un día entero. 

Sin embargo, con el furor por las casas de fin de semana también aparecieron los vivos que vieron en esto una oportunidad para engañar a la gente y quedarse con su dinero. De hecho, el alquiler de una casa con pileta en la provincia va desde los 10 mil la noche hasta casi los 20 mil pesos, dependiendo de las comodidades que tenga. 

Es por esto que no es de extrañar que haya muchos estafadores engañando personas para sacarles la mitad del dinero y luego desaparecer o, inclusive, publicando fotos de cabañas que en realidad no existen. 

Las imágenes que utiliza el estafador para engañar a sus víctimas. 

Una usuaria de redes sociales decidió hacer Justicia y evitar que más personas caigan en la estafa. Identificada como Belu Salinas, la joven sanjuanina publicó su experiencia con un sujeto que les pidió parte del depósito para reservar y luego desapareció sin dejar rastro. 

Hola! Este hombre publica que alquila quincho con pileta en San Juan y varios lugares más! Son las mismas fotos, pero el lugar no existe!

El modus operandi es sencillo. Primero publican el aviso en grupos de compra/venta y luego piden el 50% para reservar a los interesados. Así, una familia que quiere alquilar la casa por 10 mil pesos, paga la mitad creyendo que guardará la fecha pero eso nunca sucede. "Te alquila el lugar y te pide para reservar el 50%, te pasa un link de mercado pago! Y luego desaparece", relató la víctima del sujeto que figura con un teléfono de característica de Mendoza. 

Si tenés pensado alquilar algo para pasar unos días, el mejor consejo a seguir es ir a ver la casa o el quincho antes de cerrar el trato para asegurarte de que realmente existe. 

Comentarios

Otras Noticias