Un poder del Estado amplía sus dependencias

Inauguran un edificio estatal hecho de cero que será anexo de uno muy famoso en San Juan

Este viernes se cortan las cintas de las nuevas instalaciones, ubicadas frente al Centro Cívico, que serán para la atención al público, entre otras funciones.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 16:46

Este viernes se prevé la inauguración del esperado edificio anexo de la Cámara de Diputados Provincial. Esta moderna infraestructura se hizo desde los cimientos para sumar espacio a la famosa e icónica sede sobre Avenida Libertador y Las Heras. Las flamantes instalaciones se ubican justo detrás del actual palacio legislativo, sobre calle Laprida, y muestran un diseño minimalista, con el detalle de una fuente de agua en el amplio ingreso.

Esta "segunda Legislatura" estará destinada a la atención al ciudadano, la biblioteca, sala de video y sala de reuniones. Además se trasladará el área administrativa de planta permanente, para descomprimir el actual edificio que les quedó chico y que se seguirá usando para las sesiones como ocurre desde hace 37 años.   

En la actual Legislatura, que supo ser un hotel en el pasado, seguirá ubicada la Presidencia de la Cámara, pero se trasladará de manera temporal al anexo para ser reacondicionada, ya que sufrió algunas grietas luego del terremoto de enero de este año, según dijo oportunamente el vicegobernador Roberto Gattoni. 

 

Galería de fotos

Comentarios