Según la CAEM

San Juan, el destino favorito para las inversiones mineras en el país

Actualmente en la provincia hay 14 proyectos en etapa de exploración y desde la Cámara de Empresarios Mineros no descartan un crecimiento favorable para el próximo año.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 23:41

Con comité ejecutivo renovado, la Cámara de Empresarios Mineros se reunió con el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Minería, Carlos Astudillo, y en conjunto realizaron un análisis sobre el presente del sector.

En ese contexto, uno de los integrantes de la CAEM, Mario Hernández, destacó que San Juan es una de las provincias más atractivas del país para la llegada de inversión extranjera directa, lo que hace pensar en un próspero 2022 en materia minera. Esto es muy significativo ya que representa nuevos puestos laborales de manera directa como indirecta, además de brindar la posibilidad a proveedores y empresas locales que se puedan sumar al mundo de la explotación y perforación minera.

Si bien de los 14 proyectos que hay en la provincia varios de ellos están en la etapa de perforación, se resaltó en el encuentro mantenido en Casa de Gobierno la importancia de sostener la producción minera de los yacimientos que se encuentra en plena producción.

Comentarios