Apuesta turística diferente

Una sola empresa se presentó para construir en San Juan un complejo que es furor en el turismo mundial

Las obras que se encuadran en la tendencia del glamping, destinado a los amantes de la naturaleza que buscan las comodidades de un hotel cinco estrellas.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 16:05

El proyecto turístico más novedoso que se encarará en San Juan avanza, esta vez con la apertura de sobres en el marco de la licitación pública para hacer un complejo de eco-domos en Ischigualasto. Se recibió una propuesta admisible para ejecutar las obras que se encuadran en la tendencia del glamping, que es furor en el mundo, destinado a los amantes de la naturaleza que buscan las comodidades de un hotel cinco estrellas.

Este martes, la Dirección de Arquitectura, perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 21/2021 para estos curiosos trabajos.

La obra se desarrolla en el marco del convenio celebrado entre el Gobierno de San Juan y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación del Programa “50 Destinos”. Este programa busca generar más obras, empleos y oportunidades para impulsar el desarrollo y potenciar el turismo en la Provincia.

El Proyecto Eco Domo Glamping Ischigualasto se emplazará dentro del Parque Provincial Ischigualasto y contempla la ejecución de 10 eco domos con capacidad de 50 plazas en total. La obra busca respetar el medio ambiente, con características de turismo sustentable, con el desarrollo de un circuito de servicios adaptados al paisaje y con el valor agregado de la experiencia de turismo astronómico.

Cada domo tendrá una superficie de 75.11 m2, con características de hotelería de primer nivel y que incluye recorridos y estacionamientos propios en cada uno.

Así, durante la apertura de sobres, se recibió una propuesta admisible de la empresa TERUSI CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANÓNIMA, con una propuesta económica de $95.279.579,37.

 El presupuesto oficial de la obra es de $98.931,897,27 y plazo de ejecución de 240 días que se computarán desde la fecha del acta de inicio de los trabajos. Ahora resta esperar que el comité evaluador analice la única propuesta y si adjudica los trabajos, de manera de que se empiecen en los primeros meses de 2022.

Comentarios