Medida

Atención sanjuanino, la UTA anunció un paro de 24 horas: cuándo será

La medida se da luego de que las negociaciones salariales no dieran un buen resultado entre los trabajadores y empresarios. Se verá afectado el transporte de corta y media distancia.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 17:21

Este martes las negociaciones entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y los empresarios de transporte no tuvieron buen resultado. Por este motivo, desde el sindicato convocaron un paro por 24 horas que se realizará el viernes 26 desde las 00, según explica el comunicado. 

Por la medida de fuerza se verá afectado el transporte de corta y media distancia. El motivo es porque aún la UTA no consigue respuesta ante los reiterados pedidos de un aumento salarial, que por ahora en el sector no se ve reflejado. ‘Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya un mes con nuestro compañero del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses’ dejó en claro el secretario general de UTA, Roberto Fernández

A su vez, desde el gremio responsabilizaron de todas las consecuencias de la medida gremial a la "negativa total" a acordar los sueldos en los últimos días, pero especialmente este martes en donde se llevó a cabo una reunión entre empresarios del transporte y la UTA.

(Fuente: Canal 13)

Comentarios