San Juan está muy cerca de sumarse a la onda "glamping", una tendencia de turismo que es furor en el mundo y que combina el contacto directo con la naturaleza que ofrece ir de camping pero con las comodidades de un hotel cinco estrellas. Es porque este martes se abrirán los sobres en el marco de la licitación para la construcción de eco-domos en un lugar privilegiado: Ischigualasto. Estas estructuras serán la base del campamento que ofrecerá diferentes servicios a los turistas más exigentes, apuntando en particular a los del extranjero.
La experiencia promete y ya hay varias alternativas en todo el mundo pero en San Juan será la primera y de inversión estatal. Es que se busca posicionar a San Juan en este nicho que ofrece clientes de alto poder adquisitivo, a la vez que dota al Parque Ischigualasto de un nuevo atractivo.

Lo que se construirá, una vez que el Ministerio de Obras adjudique la obra, son 10 eco domos de 75 m2 cada uno, con baño y un espacio de categoría bajo una forma semicircular que es muy interesante, ya que a tono con lo ecológico, contempla una superficie vidriada que permite disfrutar del cielo sanjuanino, más cuando en el Valle de la Luna se potencia el turismo astronómico dadas las excelentes y particulares condiciones de observación.
Cada domo se prevé con una capacidad de 5 personas, con lo que se sumarán 50 plazas hoteleras a la Provincia. El secretario de Obras Alberto Demartini, en diálogo con Radio Colón, este viernes estimó que las obras podrán comenzar entre febrero y marzo de 2022. Esto implica que para fines de 2022 podría terminarse y disponer de este nuevo servicio para la temporada estival de 2023.
Este proyecto se financia con el plan nacional 50 Destinos y contempla infraestructura de primera calidad. A la vez, al ser el Parque Ischigualasto Patrimonio de la Humanidad y Área Protegida todo debe hacerse con cuidados especiales y eso está previsto en pliego licitatorio, apuntó el funcionario.