jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cierre de la semana de la Diversidad

En imágenes: así vivió San Juan la impactante Marcha del Orgullo 2021

Como broche de oro para el cierre de la semana repleta de actividades , una marcha multitudinaria copó de color, historias, mensajes, amor y música las calles del pleno centro. Reviví el inolvidable momento, con esta nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante esta semana del 15 al 21 de noviembre se desarrolló en nuestra provincia la Semana de la Diversidad y repleta de actividades con motivo del mes del orgullo LGBTQI+ en todo el mundo. Multitudinaria, diversa, alegre y llena de reclamos fue como se vivió la Marcha del Orgullo que cerró las Quinta Semana de la Diversidad

Charlas, baile, apoyo y educación emocional, ferias, exposiciones, tardes de dibujo, pasarelas, shows musicales y cientos de actividades, nuclearon a toda la sociedad sanjuanina que puso el grito en el cielo por los derechos y las luchas de toda una comunidad.

Pero durante la noche de este domingo, en la previa del feriado del lunes, una multitud salió a las calles a pesar del calor, para marcar con brillo y fuerza las luchas y espacios ganados durante estos últimos años en la provincia. Según la mayoría de los presentes, esta fue la movilización más grande en la historia de las marchas del orgullo en San Juan.

Diferentes agrupaciones a fines, familias, amigos y artistas se reunieron en una concentración multitudinaria Paula Albarracín de Sarmiento y Libertador. Luego comenzaron a marchar hasta el Centro Cívico donde se había montado un escenario a puro glamour. Allí se presentaron artistas de primer nivel de San Juan que deslumbraron al público con sus performances.

Aunque durante la movilización el color, las luces y la alegría se apoderaron de los cantos y coreadas, también se pudo observar y disfrutar de la música desde un escenario móvil.

Los miles de miembros de la comunidad Lgbtqi+ presentes reclamaron por una "Ley integral trans ya", más respeto, mas educación y menos discriminación.
 

Mirá la colorida galería, registro de Jeremías Tejada:

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿hay guerra en el cuarteto de san juan? por que se pelearon hugo de omega y el yeyo

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar