jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
datos oficiales

Más del 50% de las primeras dosis de la vacuna ya fueron colocadas en San Juan

En la provincia hasta el martes 6 de enero, fueron colocadas 1.415 dosis al personal salud que desempeña tareas en áreas críticas COVID de distintos nosocomios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública, desde el inicio de la campaña de vacunación en la provincia y hasta el martes 6 de enero, fueron colocadas 1.415 dosis de vacunas al personal salud. 

Las personas vacunadas hasta el momento se desempeñan en áreas críticas COVID de distintos nosocomios, tanto públicos como privados y aquellos profesionales que cumplen funciones como hisopadores y vacunadores, que corresponden a diferentes áreas médicas.

La ministra Alejandra Venerando dijo estar muy conforme con la respuesta de los equipos de salud y destacó el esfuerzo que hacen día a día para combatir el virus. “Desde el inicio de la pandemia contamos con un enorme compromiso de los agentes de salud, y ver que hoy pueden vacunarse y protegerse es una satisfacción enorme”, destacó la Dra. Venerando.

Por su parte, la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa, informó que la vacunación se desarrolla normalmente, bajo estrictos protocolos y con el seguimiento correspondiente a la persona que recibe la primera dosis. En este marco, afirmó que hasta el momento no se han registrado reacciones adversas que no sean propias de cualquier vacuna, como fiebre y dolor muscular.

En la jornada de este jueves está previsto continuar con el mismo grupo de salud, con terminación de DNI 6 y 7 en horario de 8 a 15 horas.

Fuente: Si San Juan 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿hay guerra en el cuarteto de san juan? por que se pelearon hugo de omega y el yeyo

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar