miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RELEVAMIENTO EXCLUSIVO

Galerías céntricas de San Juan: 49 locales cerrados en 7 paseos comerciales

La pandemia afectó a estos comercios con mayor fuerza que al resto porque requieren más movimiento que aquellos cuyos frentes dan directamente a la vereda. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La crisis económica que atraviesa el país y el mundo producto de la pandemia ha llevado a que muchos comercios no puedan costear los gastos fijos y tengan que cerrar. Tiempo de San Juan hizo un recorrido por las galerías del microcentro sanjuanino: en total hay 49 locales con las persianas bajas, ubicados en siete paseos comerciales. 

La galería Epicentro, con su entrada principal sobre Avenida Central en frente al Correo Argentino y con salida a peatonal Rivadavia, tiene un negocio cerrado. La gente usa la conexión entre la Ignacio de la Roza y la Peatonal, generando mayor visibilidad para los comerciantes. 

En la galería hay tres islas en alquiler, se trata de muebles expositores que no alcanzan a ser locales pero son puntos de venta.  

Puntos de venta en la galería Epicentro

La galería Provincial cuenta con tres accesos por avenida Ignacio de la Roza, General Acha y Mitre. Se contabilizaron cuatro locales cerrados, todos limpios y pintados, listos para ser alquilados. También se detectaron dos negocios recientemente inaugurados, uno de artículos de limpieza y un “grow shop”. 

Galería Provincial
Galería Provincial

Al igual que en la galería Provincial, en la galería Central se contaron cuatro locales cerrados -uno de ellos en venta-. Uno de los locales fue recientemente desocupado. Aún se podía ver en su interior los maniquís con alguna de la ropa elegida para llamar la atención de los clientes. 

El movimiento en la galería bajó no sólo por el descenso del consumo sino también porque el acceso a través de Falabella fue cerrado por la pandemia. 

Local en venta en galería Central

En la clásica y antigua galería Estornell cuenta con local cerrado muy cerca del ingreso. Llama la atención la estética vintage, con carteles de CTI, compañía telefónica que fue comprada por Claro una década atrás. 

Inaugurada en los 60’, fue el primer paseo comercial de San Juan. Hoy, algunos de los locales parecen abandonados o utilizados como depósito. En las vidrieras se podían ver trajes llenos de tierra, vestidos y hasta bicicletas entre la ropa que supo ser usada en eventos. En total, hay 4 locales cerrados con carteles de alquiler. 

Muchos locales de aspecto "activo", estaban cerrados en la galería Estronell

La galería Factory, antes un punto de encuentro entre jóvenes, tiene 5 locales cerrados. Dos de los locales cerrados eran de gran tamaño. 

Locales desocupados en la galería Factory

La galería Laprida y Libertador se unen entre ellas en el centro. Allí hay más de 10 locales cerrados, algunos desde hace mucho tiempo. Predominan relojerías y locales de accesorios para celulares.

 

Dura imagen de la crisis en galería Laprida

En el paseo comercial hay mobiliario abandonado y una estructura con vigas en el medio de ambas galerías, de una ampliación que nunca se concretó. 

Local cerrado en punto privilegiado, en la entrada de la galería Laprida por General Acha.

 

 

La galería Paseo del Sol, antes un poderoso punto comercial de la provincia, está desolado. Al acceder, hay pequeños locales abiertos, principalmente de ropa y accesorios para celulares, pero al poco andar solo quedan papeles de diario en las vidrieras. Son 20 los comercios con las persianas bajas. 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video

Las Más Leídas

¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?
Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
La banda. El grupo Omega fue denunciado el domingo último en la Comisaría 37ma con asiento en Caucete.
La condena. Patricia Coria en una de las audiencias del juicio.
Por su altísimo costo, San Juan dio de baja un evento deportivo que costaba más de 1 millón de dólares

Te Puede Interesar