Visita nacional

Con la presencialidad como bandera, Trotta anunció obras y hasta conversó y jugó con niños

El Ministro de Educación de la Nación inauguró y recorrió el ENI Nº 35 Estrella de los Andes.
lunes, 18 de enero de 2021 · 23:01

Con la presencialidad como bandera, el ministro de Educación de la Nación visitó este lunes San Juan, en el marco del recorrido por la región cuyana. Nicolas Trotta, acompañado por el gobernador Sergio Uñac y funcionarios provinciales, inauguró en la tarde de hoy el ENI Nº35 Estrella de los Andes, ubicado en Avenida España y Agustín Gómez, en Rawson. Hubo mucho protocolo, gran cobertura periodística y hasta juegos virtuales con alumnos de la escuela. Además, el plato fuerte: una serie de obras en la provincia que tendrán financiamiento nacional. 

A las 19.40, el ministro Trotta llegó al ENI en conjunto del equipo de la cartera educativa. Arribó junto con Uñac y el ministro Felipe De Los Ríos. Los esperaba una comitiva de funcionarios locales: entre ellos el ministro de Minería Carlos Astudillo y su par de Obras Públicas, Julio Ortiz Andino. Al ingreso al establecimiento, justo después de "cortar la cinta", les tomaron la temperatura, anotaron los datos en la planilla de rigor y descubrieron las placas inaugurales.

Una vez dentro, la directora Rosa Villafañe mostró las flamantes instalaciones a la visita nacional. El dato de color fue que, en una de las salitas, lo esperaban niños alumnos que estaban coloreando un libro. El ministro se sentó con los niños e invitó al gobernador a la mesa. Entre todos, conversaron un rato sobre el bienestar de estar en la escuela. Acto seguido, se acercaron a la sala de juegos virtuales, destinados a acortar la brecha digital de los pequeños sanjuaninos. Más tarde, dio el discurso. Trotta resaltó la necesidad de "construir los espacios de acuerdo que nuestra sociedad espera". Y agradeció a "todos los maestros y auxiliares" porque en 2020, "todos sabíamos que iba a ser un año complejo". 

Asimismo, el funcionario del Gabinete presidencial felicitó a los docentes por "animarse a seguir educando, a encontrar caminos. No solo para llevar la magia de la creación del conocimiento a la virtualidad, sino también por transformarse en un espacio de escucha de la angustia de las familias". También aprovechó para fustigar al gobierno del expresidente Mauricio Macri: "Se tiraron años de esfuerzo". Y enfatizó el cambio que vive la cartera educativa con la gestión de Alberto Fernández. "Hay un aumento del 500% del presupuesto en infraestructura escolar", contó.

En esa línea, el ministro Trotta anunció una millonaria inversión de la Nación para refaccionar la escuela EPET Nº4. La friolera suma de 400.000.000 pesos. E informó que en San Juan ya se han adjudicado 8 nuevos jardines de infantes que estarán en Chimbas, Capital, Caucete e Iglesia y que demandará más de 320.000.000 pesos. 

Sobre la presencialidad, el funcionario nacional reiteró lo que había dicho a medio nacionales. La vacuna "no es condición indispensable para la presencialidad". 

 

 

 

Comentarios