Inflación

Aumenta el pan en San Juan, ¿cuándo, cuánto y por qué?

Anunciaron la suba del producto en Buenos Aires. Acá, sin embargo, el aumento será menor. Los motivos.
lunes, 18 de enero de 2021 · 15:07

Debido a la inflación que aqueja al país, desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, quien la preside, Miguel Di Betta, anunció que el pan podría subir en los próximos días entre un 10 y 15%. En San Juan el pan también subirá de precio, aunque en un menor porcentaje. ¿Qué dijeron desde el rubro?

En comunicación con Tiempo de San Juan, Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara del Pan, confirmó que en la provincia también se aplicará un aumento. “Vamos a subir a partir del lunes a 130 pesos el kilo de pan”. Facturas, semitas y tortitas también subirán de precio, pero “no tenemos en claro cuánto todavía.”

El motivo del aumento es porque el 2020 les ha pegado mucho a los trabajadores del rubro. Debido a la crisis y al aislamiento, mucha gente comenzó a elaborar pan desde su casa, comentó Rodríguez. Sumado al cuidado del bolsillo del sanjuanino promedio “hemos perdido más de un 30% durante el 2020”, aseguró quien preside la Cámara del Pan.

Respecto al anuncio de Di Betta, Manuel destacó que el aumento en San Juan será de menor impacto para el cliente. “Ellos aumentan un 15%, nosotros ni siquiera un 10%.” Respecto al consumidor, dijo que lamentablemente “el público sigue enojado con nosotros, pero lamentablemente cuando aumentamos es porque no nos queda otra.”

Comentarios