Duro momento / necesitan ayuda

Tragedia en Ruta 20 que se cobró dos vidas: los familiares no pueden pagar el costo de los nichos

Los cuerpos de Juan Ignacio Lima y José Nicolás Jofre Agüero permanecerán 20 días en la morgue.
domingo, 17 de enero de 2021 · 20:44

Las imágenes están casi intactas en las retinas de los sanjuaninos. El video del choque fatal ocurrido en Ruta 20 y La Plata, Caucete, el pasado 11 de enero, conmocionó a la comunidad. Dos jóvenes perdieron la vida: Juan Ignacio Lima, de 25 años y José Nicolás Jofre Agüero, de 22. Mientras que un tercero, Nicolás Montaño, de 30 años, sufrió fractura del fémur y politraumatismo. La tragedia enlutó al departamento y los familiares quedaron destrozados. 

Ahora, una nueva complicación aqueja a los ya sufridos parientes de los fallecidos. Martirizados por la fatalidad, cayó sobre ellos el peso de la burocracia. La abogada querellante de la familia Jofré, Filomena Noriega, dijo a un diario local: “Vamos a pedir que un perito analice las cámaras de seguridad ya que hay un laboratorio específico de accidentología, en la Policía de San Juan. Como la familia es muy humilde, vamos a pedir que se constituya un perito de parte”. 

Pero además, "vamos pedir el protocolo de autopsia y vamos a instar a que le otorguen la partida de defunción a la familia y que le entreguen el cuerpo ya que va a estar en depósito cerca de 20 días, hasta que consigan dinero para comprar un nicho”, indicó la letrada. Es decir, los cadáveres permanecerán en el depósito hasta que la familia, que es de bajos recursos, obtenga el dinero suficiente para pagar dónde enterrar a los jóvenes fallecidos. 

 

Comentarios