Flexibilización

Atención usuarios: desde el lunes se vienen cambios importantes en el transporte público

Entre otras cosas, se podrán utilizar todos los asientos de las líneas de colectivos urbanos. Todos los detalles, en la nota.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:07

El buen estatus sanitario logrado en San Juan, que ubica a la provincia como la de menor cantidad de contagios por coronavirus del país, permite que se sigan flexibilizando actividades. En esta ocasión, el Comité Covid 19 definió que desde el próximo lunes 10 de agosto los pasajeros podrán ocupar todos los asientos de los colectivos urbanos e interurbanos en San Juan, según publicó Diario de Cuyo este domingo.

De esta manera cambia el uso del transporte público y significará una mejora notable en el servicio, ya que hasta este domingo solo estaba autorizado ocupar 22 asientos, lo que significa un tercio de la capacidad de los colectivos. Además, seguirá estando prohibido que los pasajeros viajen parados.

Por otro lado, ya no habrá dos viajes semanales a los departamentos alejados sino que volverán las salidas diarias. La información fue confirmada el sábado por la ministra de Gobierno Fabiola Aubone, quien sostuvo que la medida fue tomada por el pedido de los pasajeros, por el de los empresarios nucleados en la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) y por el regreso a clases que, por supuesto, generará mayor circulación de pasajeros.

Lo que sí, aun no quedarán habilitados los viajes interdepartamentales, ya que según sostuvo Aubone en Diario de Cuyo, “las líneas que unen un departamento alejado con otro no serán habilitadas para mantener la independencia de trabajo interactivo y de nexo epidemiológico entre cada comunidad”.

Otras de las cuestiones que advirtió la Ministra fue que la gente deberá continuar viajando en transporte público con el barbijo puesto y también con las manos higienizadas con alcohol.

Comentarios