jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
beneficio social

¿Necesitas ayuda para obtener anteojos recetados? Conocé el nuevo trámite para acceder al beneficio en San Juan

Las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, podrán solicitar esta asistencia oficial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informó que se agilizó el trámite para la entrega de anteojos recetados.

La Dirección de Asistencia Directa, dependiente de la Subsecretaría de Asistencia Social, trabajó para reducir la cantidad de pasos que tiene que transcurrir el trámite de anteojos, para aquellas familias en situación de vulnerabilidad social con problemáticas de salud especiales, que no son alcanzados por los sistemas de salud pública o privada.

En cuanto a la demanda de anteojos, la directora de Asistencia Directa, Sandra Zárate, resaltó que "esta simplificación del expediente para la asistencia, está enmarcada en el objetivo que propuso el ministro Fabian Aballay de reducir la burocracia para poder acceder a este tipo de programas con los que cuenta Desarrollo Humano. Cabe destacar que el recorrido del expediente comprenderá el inicio del trámite, los pasos siguientes son los informes correspondientes de la Trabajadora Social y el Médico Auditor. Luego el beneficiario recibirá una orden para el retiro de los anteojos, logrando reducir en un 80% el trámite".

Requisitos para iniciar el trámite

-Fotocopia del DNI de los convivientes, mayores de 18 años

-Fotocopia de recibo de sueldo, Planes Sociales, beneficios sociales (en caso de poseer algún integrante de la familia)

-Certificado de ANSES de los mayores de 18 años

-Receta médica original y resumen de historia clínica actualizado

-Estudios de alta complejidad en caso de tenerlos

-Constancia de no posesión de Obra Social

-En caso de poseer Obra Social y Co Seguro, debe adjuntar certificación

-Certificado de Afiliación de Incluir Salud (en caso de tener)

-En caso de tener obra social traer el certificado de NO cobertura

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿hay guerra en el cuarteto de san juan? por que se pelearon hugo de omega y el yeyo

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar