Cuarentena

Arrancó el operativo mini vacaciones en San Juan: 800 policías y dos datos claves

Los uniformados estarán en todos los ingresos a los departamentos alejados. Se espera que haya un movimiento de 10.000 personas durante este fin de semana extra largo.
jueves, 9 de julio de 2020 · 11:53

El status sanitario de San Juan permitió que se habilitara el turismo interno. Este fin de semana extra largo era la oportunidad perfecta para escaparse unos días de la rutina. Las reservas en los alojamientos de departamentos alejados del Gran San Juan superaron el 80% y para controlar el movimiento de gente la Secretaría de Seguridad armó un plan. Carlos Munisaga, al frente del área de gobierno, informó que habrá 800 policías en las calles, un gran número se dedicará a custodiar que se respeten las medidas de prevención del coronavirus. Además, dos datos claves para que tengas en cuenta si te vas a disfrutar un par de días en la naturaleza sanjuanina. 

Durante estos cuatro días entre 500 y 800 uniformados estarán al frente de operativos viales y a cuidar que se respeten las normas. Munisaga informó también que el mayor número de policías trabajará en las noches, porque además del flujo de tránsito a los departamentos se controlará que los bares y restaurantes cierren a la hora adecuada y que cumplan con los niveles de ocupación permitidos. 

En cuanto a los viajes, hubo una especie de revuelo en cuanto al número de pasajeros autorizados a viajar en los vehículos particulares. Munisaga dijo que no rige el límite de tres personas por auto, sino que pueden viajar la cantidad de pasajeros que permitan los asientos (cinco si es un auto y más si es una traffic). 

Lo que sí es obligatorio es presentar el permiso de circulación que se saca en la página www.sisanjuan.gob.ar. Los uniformados pedirán en los ingresos a los departamentos alejados estos permisos. 

Las colas en los accesos a Calingasta e Iglesia superaban los 500 metros. Según informó la Policía, la gran mayoría de los sanjuaninos eligió Rodeo como destino.

Comentarios