ver más

lunes 23 de marzo de 2026

Económicamente ajustados

Los músicos sanjuaninos esperan ser habilitados para trabajar en un corto plazo

Los artistas locales confían en que el protocolo que han presentado al Comité Covid-19 sea uno de los aprobados en las próximas flexibilizaciones. Pasá y conocé la opinión de cuatro representantes del sector
Por Redacción Tiempo de San Juan

Uno de los sectores que se cortó súbitamente desde que el Gobierno Nacional implementó la cuarentena preventiva y obligatoria frente al Covid-19, allá por mediados de marzo, fue el de los músicos independientes.

Es decir que llevan más de 100 días esperando para volver a ganarse la vida con su arte. Algunos han subsistido este tiempo con ahorros, otros con ayuda de sus familiares y también están lo que tuvieron que temporalmente cambiarse de rubro para poder mantenerse.

Afortunadamente el estatus sanitario de San Juan viene permitiendo que se hayan flexibilizado algunas actividades que devuelven parte de la normalidad que existía antes de la pandemia. Se aprobaron, entre otras, las reuniones familiares con algunos límites y también la actividad de bares y restaurantes con protocolos muy definidos.

Ahora, según los artistas consultados por Tiempo de San Juan, llega el momento de que se apruebe el protocolo que han presentado al Comité Covid-19 y se les dé la oportunidad de ejercer su trabajo.

Conocé sus opiniones:

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar