Reapertura

Llegó el día: todo lo que tenés que saber para salir a comer o tomar algo

Este viernes los bares y restaurantes sanjuaninos vuelven a abrir sus puertas. Si vas a salir, antes hay una serie de tips que tenés que saber.  
viernes, 5 de junio de 2020 · 08:54

Tras 85 días de confinamiento, finalmente este viernes el sector gastronómico sanjuanino vuelve al ruedo. Eso sí, bajo estrictas medidas de prevención.

Por eso, si vas a ser parte del ansiado regreso de bares y restaurantes sanjuaninos, hay una serie de cosas que debés saber.

El horario será de domingos a martes de 8 hs a 20 hs, mientras que de miércoles a sábados el horario de comienzo será igual pero el cierre se extenderá hasta las 24 (de 8 a 24).

En tal sentido, parte del protocolo cumple con las condiciones que se han venido trabajando en otras provincias y que tiene que ver con un mayor espacio entre mesas dentro del salón. El límite será entre el 40% y el 50% de ocupación total.

Los comensales podrán desprenderse el barbijo solo para el consumo de los alimentos. Además, adelantaron que habrá una agenda previa con pedidos de turnos para asistir al local.

Deberán nigresar a los locales con cubrebocas, y cada establecimiento deberá dispensar a los clientes, alcohol en gel para realizar la limpieza de manos y desinfectar la suela del calzado al entrar.

Se instalarán dispensadores de desinfectantes para el uso frecuente de clientes y de personal.

Se establecerán fuertes protocolos de limpieza e higiene, tanto para el personal del local, como para los comensales.

Se atenderá con agenda previa de manera de diferenciar tandas por horarios y diferentes menúes de acuerdo a elaboración.

La distancia social deberá ser de 2 metros entre respaldar de silla a silla.

Se llevará un registro de asistentes para fines epidemiológicos.

Las cartas de menú serán reemplazadas por elementos descartables como: letreros en la pared o códigos QR para que los comensales los descarguen desde el celular.

Será obligatoria la capacitación en buenas prácticas de manufactura y protocolo al personal. Además, el establecimiento deberá contar de manera OBLIGATORIA con el sello de ESTABLECIMIENTO SEGURO.

Se tenderá a minimizar o evitar la interacción entre los comensales marcando vías diferentes para el ingreso y egreso del local si se pudiere, como para los baños. Se eliminan los lugares de uso común como salad bares.

Comentarios