Sigue la búsqueda

Habló un sacerdote que vio al iglesiano antes de desaparecer: "Me dijo que se había portado mal”

Se trata del sacerdote Rómulo Cámpora, quien además aseguró que Rubén Darío Quiroga, el hombre desaparecido, tenía un papel del juzgado en sus manos. "Lo noté triste y angustiado", dijo.
viernes, 5 de junio de 2020 · 07:34

A nueve días de la desaparición del iglesiano Rubén Darío Quiroga, el sacerdote Rómulo Cámpora aseguró que estuvo con él y contó que lo vio "triste y angustiado"

En diálogo con radio La Cumbre, el párroco aseguró que la última vez que lo vio fue horas antes de que se denuncie su desaparición y que en una charla entre amigos le confesó haberse portado mal.

"Me dijo que se había portado mal y yo le respondí que bueno, que ahora iba a empezar a portarse bien. Traía un papel del juzgado en sus manos y le dije que eso servía para echar leña al fuego", relató Cámpora.

"Su tristeza venía desde hace tiempo. Me paraba en la calle para conversar. Teníamos una linda amistad y él me ha contado muchas cosas de su vida, que quedarán en mi corazón. Colaboraba con las obras solidarias por tareas comunitarias en la Casa parroquial y en el templo", agregó.

Además, el sacerdote aseguró que ese día "Lo noté triste y angustiado. Me dio un abrazo, me dijo: "necesito hablar con usted". Yo le contesté: "ya, tranquilo. Espéreme que me desocupe acá un poco". En eso, iba y venía mucha gente. Él terminó de hacer su trabajo y se fue. Se desapareció. Dejó dicho que después iba a volver. Le perdí el rastro".

"Me abrazó ese día y en su mirada había tristeza. "Lo quiero mucho padre", me dijo.  Estaba bien y coherente. Estoy muy afligido por lo que pasó pero guardo la esperanza que pronto lo vamos a encontrar. No hay que perder ninguna hipótesis. Yo creo que él está en el departamento, en algún recoveco. Tengo la idea que está en los jarillales alrededor del dique, o en las faldas de las montañas. Creo que está escondidito ahí", finalizó.

Comentarios