Tras pelear contra una dura enfermedad falleció Aixa, la joven sanjuanina que cumplió su sueño de casarse a días de empezar quimioterapia y cuya historia de amor emocionó a los sanjuaninos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras pelear contra una dura enfermedad falleció Aixa, la joven sanjuanina que cumplió su sueño de casarse a días de empezar quimioterapia y cuya historia de amor emocionó a los sanjuaninos.
La historia de Aixa llegó incluso a medios nacionales, luego de que sus amigas pidieran por redes sociales un vestido de novia para poder celebrar la boda. El pedido se hizo tan viral que rápidamente una diseñadora local se ofreció a confeccionarle un diseño exclusivo en menos de 48 horas.
Aixa se casó por civil el viernes 22 de febrero de 2019 y había organizado junto a su esposo una cena para el sábado siguiente. La idea era un festejo familiar e íntimo, pero Silvia y Natalia Elizondo, amigas y vecinas, decidieron convertir su noche en una velada única y soñada. "A mi hermana se le ocurrió y pedimos ayuda para conseguir un vestido. Un montón de gente se ofreció y entre todos elegimos a una señora y su marido ( Arias Baca). Después otra persona se ofreció con el ramo de flores, otra con los suvenires y hasta con el salón. Pero no queríamos abusar, sólo queríamos que esa noche no pasara desapercibida", contó Natalia a Tiempo de San Juan.
Fue sin dudas una sorpresa inimaginable para la joven. Sobre todo porque el día anterior al festejo que tanto había anhelado casi fue suspendido a causa de sus malestares físicos. "Fui a tomarle las medidas y el panorama que me encontré fue horrible. Estaba tirada en la cama, con dolores. Por suerte el sábado estuvo bien, pudo bailar el vals con su esposo", expresó su amiga.
Aixa padecía cáncer de úter y además ataques de epilepsia. "El cáncer se va ramificando. Después del casamiento me sometí a la primera quimio, que duró siete horas, que es la más larga y fuerte. Por eso quería casarme lo antes posible, organizamos todo muy rápido. No quería verme con el pelo caído", contó a Tiempo de San Juan en marzo de 2019.