viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fotos y videos

Así volvieron las noches mágicas en San Juan

Este viernes, los bares volvieron al ruedo y los sanjuaninos no se lo quisieron perder. Todo el color de la primera jornada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tal como estaba previsto, este viernes volvieron no solo los cafés y restaurantes, sino también los bares en San Juan. Desde temprano, los sanjuaninos optaron por compartir cervezas y gaseosas con amigos después de casi tres meses. La cuarentena obligatoria había prohibido muchas actividades a causa del avance de la pandemia de coronavirus. La provincia tiene uno de los mejores estatus sanitarios del país y por eso permitió la actividad nocturna bajo estrictas normas y protocolos.

A simple vista puede parecer que no había tanto movimiento, pero esto tiene que ver más que nada con que la mayoría de los bares funciona al 40% de su capacidad por los protocolos. Cada mesa tiene que estar separada al menos por dos metros de las otras y los clientes también deben respetar cierta distancia entre sí.

Dentro de los mismos bares también buscan que se respeten las medidas. Cuando ven que se acercan demasiado entre sí les piden que se separen. De igual manera, los clientes se mostraron predispuestos a cumplir con todas las determinaciones que indica el protocolo.

Al ingresar, un recepcionista toma la temperatura y coloca alcohol en gel en las manos, entre otras cosas como desinfectar las suelas de las zapatillas. En esta primera noche, la mayoría de los bares tenía las reservas completas. Los turnos son de dos horas, tras los cuáles los clientes deben retirarse para que se pueda realizar una correcta desinfección del lugar. A las 24, deberán cerrar.

Mucha juventud, grupos de amigos de no más de cinco y algunas parejas se pudo observar en una recorrida por los bares de la Avenida Libertador. Después de casi tres meses, los bares pudieron aliviar su situación y esperan que la gente se anime a concurrir.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar