viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
encuesta

¿Todos a hacerse hisopados? Mirá qué porcentaje de sanjuaninos están dispuestos

En las ferias de Capital y Rawson y en EMICAR ya están instaladas las cabinas para hacer hisopados. Le preguntamos a nuestros lectores si se harían el test y bajo qué condiciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde hace unos días San Juan sumó otra forma de prevención del coronavirus: instaló cabinas para hacer hisopados voluntarios y gratuitos en lugares clave como ferias, donde llegan transportistas desde otras ciudades argentinas. El objetivo es que ampliar los testeos y poder detectar cualquier foco de enfermedad que pueda producirse en la provincia. 

Con esta posibilidad vigente, los sanjuaninos pueden por primera vez ir a controlarse sin necesariamente cumplir con cualquiera de los factores de riesgo. Para saber cuántos son los interesados, Tiempo de San Juan consultó a sus lectores si estarían dispuestos a realizarse el hisopado voluntario. 

De una mirada global del resultado de la encuesta, a la que se sumaron más de 6000 personas, se desprende que una amplia mayoría sí se realizaría un test de COVID-19. Los que votaron las opciones positivas suman el 77% de los clicks. En cambio hubo 23% que aseguró que le parece "innecesario" hacerse el control. 

El primer grupo está dividido entre los que irían sólo si tienen dudas, que son la mayoría de los votantes de la encuesta, con un 41%, y en segundo puesto quedaron aquellos que se harán el control para "asegurarse". Estos últimos representan un 36% de los encuestados. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar