jueves 14 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
galería

Nieve y belleza: San Juan se luce tras la ola polar

Este miércoles un frente frío entró a la provincia como un adelanto del invierno que se viene. Desde la ciudad, la Cordillera se luce con un manto blanco y en los departamentos alejados la nieve copó caminos y paisajes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El jueves amaneció con el paisaje sanjuanino cambiado tras una tormenta que se sintió en buena parte de la provincia, en algunas partes con lluvia, en otras con una potente nevada. 

Si bien la nieve cayó exclusivamente en las zonas cordilleranas y precordilleranas, pero desde el Gran San Juan igual se pudo disfrutar de la imagen hacia el Oeste de las montañas totalmente cubiertas de blanco. 

Este paisaje no sólo es una buena noticia para los ojos, también ilusiona a los sanjuaninos ya que anticipa algo de nieve, aunque sea imposible decir si se convertirá o no en un aporte de agua para la próxima temporada. 

Pero además de la imagen para los capitalinos, en los departamentos alejados y cordilleranos la experiencia con la nieve fue más cercana. En Iglesia fue donde se registró más precipitación y dieron cuenta de ello en el campamento de Vialidad Nacional que está en Pismanta, donde registraron las siguientes imágenes.  

Desde las minas sanjuaninas salieron algunas de las fotos más impactantes, gracias al lugar privilegiado en el que están algunos campamentos. Un ejemplo es esta imagen tomada en Calingasta, en la zona en la que se encuentra el yacimiento Pachón.

Pero a pesar de que siempre es una novedad linda la nieve, también hubo problemas en algunas rutas. Tal fue el caso de la RN150 a la altura de Talacasto, donde los técnicos tuvieron que trabajar de madrugada para despejar la calzada, que había desaparecido bajo el manto blanco. 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Queda poco tiempo para sacar o renovar la credencial del boleto escolar en San Juan.

Las Más Leídas

Jueves, ¿con fuerte viento Sur en San Juan?
Murió el conductor de la camioneta que protagonizó un gravísimo choque en Avenida de Circunvalación
La buscada. Esta es Micaela Heredia, la joven que es buscada por el asalto en avenida Córdoba.
Caso Lucía Rubiño: el hijo del juez federal, imputado por dos delitos, podrá vivir y estudiar en Mendoza
Desafió al destino y se convirtió en una farmacéutica con una especialidad demandada en el mundo

Te Puede Interesar