El jueves amaneció con el paisaje sanjuanino cambiado tras una tormenta que se sintió en buena parte de la provincia, en algunas partes con lluvia, en otras con una potente nevada.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl jueves amaneció con el paisaje sanjuanino cambiado tras una tormenta que se sintió en buena parte de la provincia, en algunas partes con lluvia, en otras con una potente nevada.
Si bien la nieve cayó exclusivamente en las zonas cordilleranas y precordilleranas, pero desde el Gran San Juan igual se pudo disfrutar de la imagen hacia el Oeste de las montañas totalmente cubiertas de blanco.
Este paisaje no sólo es una buena noticia para los ojos, también ilusiona a los sanjuaninos ya que anticipa algo de nieve, aunque sea imposible decir si se convertirá o no en un aporte de agua para la próxima temporada.
Pero además de la imagen para los capitalinos, en los departamentos alejados y cordilleranos la experiencia con la nieve fue más cercana. En Iglesia fue donde se registró más precipitación y dieron cuenta de ello en el campamento de Vialidad Nacional que está en Pismanta, donde registraron las siguientes imágenes.
Desde las minas sanjuaninas salieron algunas de las fotos más impactantes, gracias al lugar privilegiado en el que están algunos campamentos. Un ejemplo es esta imagen tomada en Calingasta, en la zona en la que se encuentra el yacimiento Pachón.
Pero a pesar de que siempre es una novedad linda la nieve, también hubo problemas en algunas rutas. Tal fue el caso de la RN150 a la altura de Talacasto, donde los técnicos tuvieron que trabajar de madrugada para despejar la calzada, que había desaparecido bajo el manto blanco.