jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Análisis oficial

Curiosidades de los test: ¿Cuál es la edad promedio de los casos sospechosos en San Juan?

Salud Pública mostró la radiografía de los testeos de COVID-19 en la provincia. Mirá todos los datos que arroja el trabajo de los análisis que se hacen en el Hospital Rawson.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La edad de 49 años es la promedio entre los casos sospechosos que se han presentado hasta ahora y desde que se inició la pandemia en San Juan. En la provincia se han hecho ya 3.329 test de detección de COVID-19, usando la sofisticada y precisa técnica de PCR real time, desde que trabaja el laboratorio en el Hospital Rawson, que es el único habilitado en distrito sanjuanino. Los datos los dieron a conocer el jefe de la División Epidemiología de Salud Pública, acompañado por el bioquimico Gerardo Castro. 

Según las cifras mostradas, San Juan cuenta con el 0,03% de los casos de coronavirus nacionales. Y cuenta con un índice de positividad del 0,2% que es "un lugar óptimo" de acuerdo a este indicador, según las autoridades. "Posiciona sanitariamente a la provincia a pesar de tener 5 casos positivos en un buen ranking que pone a San Juan como una de las provincias que menos casos presenta en todo el país", reflexionó Vallejos.

Del total de test, 2.184 se hicieron a personas asintomáticas, la mayoría de estos análisis se hicieron en hoteles, en total 1.723, mientras que en la feria de Rawson se practicaron 123 y en domicilios 108, seguidos por 83 camioneros y 70 extranjeros.

Ayer, por ejemplo, se hicieron 134 test con el detalle que muestra el gráfico: 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿hay guerra en el cuarteto de san juan? por que se pelearon hugo de omega y el yeyo

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar