Análisis oficial

Curiosidades de los test: ¿Cuál es la edad promedio de los casos sospechosos en San Juan?

Salud Pública mostró la radiografía de los testeos de COVID-19 en la provincia. Mirá todos los datos que arroja el trabajo de los análisis que se hacen en el Hospital Rawson.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:55

La edad de 49 años es la promedio entre los casos sospechosos que se han presentado hasta ahora y desde que se inició la pandemia en San Juan. En la provincia se han hecho ya 3.329 test de detección de COVID-19, usando la sofisticada y precisa técnica de PCR real time, desde que trabaja el laboratorio en el Hospital Rawson, que es el único habilitado en distrito sanjuanino. Los datos los dieron a conocer el jefe de la División Epidemiología de Salud Pública, acompañado por el bioquimico Gerardo Castro. 

Según las cifras mostradas, San Juan cuenta con el 0,03% de los casos de coronavirus nacionales. Y cuenta con un índice de positividad del 0,2% que es "un lugar óptimo" de acuerdo a este indicador, según las autoridades. "Posiciona sanitariamente a la provincia a pesar de tener 5 casos positivos en un buen ranking que pone a San Juan como una de las provincias que menos casos presenta en todo el país", reflexionó Vallejos.

Del total de test, 2.184 se hicieron a personas asintomáticas, la mayoría de estos análisis se hicieron en hoteles, en total 1.723, mientras que en la feria de Rawson se practicaron 123 y en domicilios 108, seguidos por 83 camioneros y 70 extranjeros.

Ayer, por ejemplo, se hicieron 134 test con el detalle que muestra el gráfico: 

 

 

Comentarios