Que manera de arrancar

Sin avisar y con la tierra de siempre, llegó el Zonda a San Juan

El alerta meteorológico no puso en aviso esta vez a los sanjuaninos. La temperatura máxima de la jornada sería de 21 grados.
viernes, 19 de junio de 2020 · 07:52

Durante las primeras horas de la madrugada  y sin previo aviso, comenzó a sentirse en el gran San Juan el viento Zonda. El alerta meteorológico no puso en aviso esta vez a los sanjuaninos y con el correr de las horas el fenómeno aumentó su intensidad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de las 6 de la mañana, el cielo permanecía despejado, con viento del sector Noreste a 18 kilómetros por hora y visibilidad óptima. Sin embargo, los datos no se correspoden con el escenario actual que cubrió de polvo las calles y dificultó la visión de los conductores. Más aún los motociclistas y ciclistas que ya circulan a sus respectivas responsabilidades. 

Hasta el momento los servicios de Protección Civil no han reportado grandes destrozos causado por las fuertes ráfagas de viento, aunque a simple vista se puede ver ramas que se han ido desprendiendo durante las primeras horas de la madrugada. 

Fotos: Canal 13

Comentarios